top of page
  • EFE

Tres estadounidenses figuran entre 10 muertos por ataque armado en Baja California

Los Ángeles.- Tres estadounidenses fallecieron en el ataque armado ocurrido el pasado sábado en un evento de carreras en Baja California (México), que se saldó con 10 muertos y nueve lesionados, informaron medios locales.


El ataque a civiles se produjo mientras se llevaba a cabo un evento de carreras con vehículos todoterreno en el kilómetro 90 de la carretera Transpeninsular, a la altura del poblado de San Vicente, a unos 180 kilómetros al sur de la frontera de México y California (EE.UU.).

El Departamento de Estado de EE.UU. (DOS) confirmó al periódico San Diego Union Tribune que tres ciudadanos estadounidenses se encontraban entre las 10 víctimas mortales, aunque no los identificó.

La familia de Roberto Isaías "Tito" Ayala dijo a la televisora NBC 7 que el hombre, residente de San Diego y padre de una niña de cuatro años, era una de las víctimas.

El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, indicó en rueda de prensa el pasado lunes que se trató de un ataque directo que involucró a dos grupos delincuenciales antagónicos: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel Arellano Félix (CAF).

Las primeras investigaciones calculan que se realizaron más de 250 disparos de al menos 13 armas, incluidos rifles y pistolas.

En octubre del año pasado, el DOS emitió su última alerta de viaje para estadounidenses que viajan a México en la que aconsejaba no visitar seis estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

También pidió reconsiderar los viajes a otros siete estados, entre los que se encuentra Baja California, debido al crimen y los secuestros que se presenta en el estado fronterizo con EE.UU.

10 visualizaciones

Komentáře


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page