top of page
  • CARLOS LUNA

Turismo con grandes expectativas en diciembre, llaman a garantizar el libre tránsito

Tuxtla. - El empresario turoperador, Sismondi Esparza Flores, dio a conocer que Chiapas espera un gran cierre de año, pues los principales destinos turísticos como San Cristóbal, Palenque y Chiapa de Corzo, están teniendo reservas hasta del 80 por ciento de servicios.


Algunos prestadores de servicios a partir del 22, 24, 25, hasta el 31 de enero las reservaciones de paquetes, tours, renta de unidades de transporte están en un 80 por ciento de reservaciones de la capacidad total.


Se espera un buen cierre de año, pero existe una preocupación en los empresarios que es el de los bloqueos carreteros, en los puntos ya conocidos: Oxchuc, Ocosingo, Carranza, la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla


Este factor tiene serias repercusiones en el turismo por las incomodidades que genera, la percepción con las que se van del estado de Chiapas.


Indicó que, en el sector hotelero se mide en porcentaje de ocupación, pero en pláticas con ellos también han reportado un número bastante positivo, principalmente en las fechas festivas como 24, 25 y 31 de diciembre.


En este panorama, hizo un llamado a las autoridades competentes para que brinden seguridad y el libre tránsito en las carreteras de la entidad y los turistas no se vayan con una mala impresión.

“Es necesario que las autoridades garanticen el libre tránsito en las carreteras más importantes donde transitan los empresarios. Estos grupos han cometido una serie de abusos en contra de todos los sectores económicos del estado, y es una gran impotencia que por cualquier motivo se cometa este tipo de abusos”, expresó.


En los últimos meses han prevalecido hasta cuatro bloqueos en diferentes puntos en un mismo día, con cuotas que van de los 50 a los 150 pesos. “Por eso el llamado es siempre a garantizar el tránsito en nuestras carreteras”.

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page