• AFP

Un accidente aislado

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Que la tromba del pasado miércoles por la tarde haya dejado un saldo complicado en las instalaciones del Indeporte puso a todo el mundo a pensar en las remodelación que se anunció hace poco, aunque la última que recordemos es la de los baños y que ya en una situación más real, los pusieron más “bonitos”, pero los usuarios afirman que siguen igual de sucios y descuidados.

Era un acceso de cristal, para que se pudiera tener mejor iluminación, que iba desde la techadumbre hasta el suelo, donde también se ubicaban las entadas al Gimnasio de Deportes de Contacto las que pagaron las inclemencias climatológicas. Alguien con el conocimiento sobre construcción debe tener más argumentos como para saber si el viento fue inesperado como para que, desde su colocación, no se pensara en hacerlo resistente a eso; es decir, que se haya pensado, no lo sujetes tanto o ponle este material, “no creo que se llegue a caer”

En fin, consultando una fuente de quienes están a cargo de infraestructura, afirmaba que sí, que la intensidad del viento, como una tromba, era suficiente para echar a tierra el ventanal y algunos otros plafones y detalles. Las goteras son comunes, pero en el tema del ventanal, se repararía más pronto de lo que se pudiera pensar.

Por cierto, muy atentos en disipar esa duda. Bien ahí.

Pero ya consultando otras fuentes, a quienes se les envió el video y se les dio contexto, afirman que, de inicio, ninguna construcción debe dejar de considerar factores y que, pueden ser múltiples situaciones que propiciaron. Destacan que las palabras que se escuchan en el audio del video llevan una carga de razón, porque si se cayó, habría que analizar si se proyectó de la mejor manera y en eso se pone énfasis en los materiales que se usaron y todos los detalles. Hubo hasta quien dijo que, igual si alguien algún día le daba una patada o se azotaba una puerta, pudo caerse.

Desde el sismo de 2017, esos espacios debieron estar sometidos a una rigurosa revisión para ser usados de nueva cuenta y el que requiriera un ajuste programarlo. Se habla de remodelaciones, de presupuesto aplicado y de cómo se han realizado en el Indeporte, pero bastó la primera lluvia de este año para poner todo en perspectiva.

Podemos esperar un reporte, un boletín informativo con detalles y una investigación sobre el tema, pero es eso, una espera de algo que no se sabe si va a llegar.


IMAGEN DEL DÍA


La más veloz


Daniela Aguillón ya demostró en pista que su proceso es importante en el atletismo mexicano y sus seguidores no dudan nada. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo