Un buen cierre de año
- AFP
- 20 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

El que debieron tener en ADEMEBA Chiapas, luego de hacer la vaquita con varios eventos con los que, seguramente, tendrán buenas cuentas en un año en el que tuvieron muchos estatales, muchos nacionales… pero cero proceso de ninguna categoría.
Sorprendió que el pasado fin de semana, el viernes, tuvimos en tierras chiapanecas a Gustavo Ayón y Omar Quintero; el mejor basquetbolista mexicano de la actualidad y el entrenador de la Selección Nacional y el mundo del basquetbol tuvo un momento de alegría, al enterarse que este par de figuras estaría en nuestras tierras. Inmejorable oportunidad.
Pero conforme fue trascendiendo la información, comenzó el desencanto, porque entre una “charla técnica” (no me jodan, o es curso, o es clínica), qu estuvo dirigida a entrenadores y que tuvo un costo de 250 pesos. Nos va a hacer falta un poco más de detalle conocer la cantidad de entrenadores que asistirían esta charla, que tenía costo, pero no tuvo valor alguno que se pudiera plasmar, aunque hay quien dice que fueron unos 60 (60 x 250 = 15 mil).
A la actividad vespertina, evidentemente era de esperarse que los niños y jóvenes asistieran, todo el mundo quiere tener esa opción y debieron ser unos 200 participantes, aproximadamente (200 x 100 = 20 mil).
Después, estuvo la cena y ya no había que seguir sumando, 750 pesos por persona, se vendieron boletos y este dato es tan fundamental, que es complejo calcular, el precio no era tan accesible para cualquiera y menos si ya habían estado en los eventos anteriores, pero si entre los pagos correspondientes, se hayan ganado otros 10 mil, pues ya tenemos una cuenta que es sobre una nube, quizá lejos de la realidad.
Pero, siguiendo con la cuenta de este productivo fin de semana. Campeonato Estatal de Invitación, o al menos así debió llamarse porque podía participar cualquiera que tuviera 2,500 pesos para inscribirse y dicen los que estuvieron ahí que se registraron 15 equipos (también es algo que puede no resultar tan cierto, pero la referencia lo indica, 37 mil 500… y la caja registradora no deja de sonar.
Que si el fin de semana produjo quizá más de 50 mil pesos (libres de polvo y paja), no estaremos tan disparados, como ya lo dijo alguien por ahí, si de toda esta maquinaria que, sin querer quizá, exprimió un poco más al papá del chaval que juega basquetbol, lo recaudado se usa para el basquetbol, será una estrategia extraordinaria, pero ojalá suceda… aunque el mundo sepa que no.
IMAGEN DEL DÍA
Moldeando la arena
Fiel a su estilo de entrega y tradición, la norteamericana Carly Wopat comienza un dominio en el voleibol de playa de nuestros días. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios