top of page
  • AGENCIAS

Un evento significativo

Después de dos días de intensa actividad en Tlaxcala con motivo de la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en el que vieron acción los 32 mejores representantes en las modalidades de compuesto y recurvo, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, catalogó este certamen, que se vivió por tercera ocasión en nuestro país, como uno de los mejores del año.


“El balance es muy positivo, hubo una respuesta increíble por parte de la audiencia que se dio cita y que arroparon a los atletas, después de tener tantos eventos en ausencia; ha sido un mejor balance de lo que habíamos esperado, no sólo por el resultado, sino catalogarlo como uno de los mejores eventos del año”, puntualizó la titular de la CONADE.

Destacó la importancia de tener este tipo de eventos en territorio nacional, pues, dijo, sirven de motivación para las nuevas generaciones.

“Es una parte hibrida de poder tenerlos en casa, pero también, de que el equipo mexicano se motive, se foguee y de darle continuidad a este deporte que nos ha dado mucho al país; vienen muchas cosas para México en el tiro con arco y sobre todo en la búsqueda de desarrollo para las nuevas generaciones”, dijo.

Nuestro país recibió por tercera ocasión la final del serial de copas, tras las ediciones de Mérida 2006 y Ciudad de México 2015, reflejo del trabajo coordinado entre las federaciones y la CONADE.

“La Federación Internacional se ha dado cuenta del potencial de nuestro equipo mexicano y de lo que puede representar en el desarrollo dentro del territorio; es una promesa para que volteen a ver a México, vienen cosas positivas para esta disciplina y para el país”, precisó.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page