• AFP

Un tramo por recorrer

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Aunque el balón todavía tiene que esperar un poco más para rodar el la Liga Premier, es un hecho que el anuncio que hizo Cafetaleros hace un par de semanas tiene las cosas claras, pudiendo ser invitados en la Liga de Expansión, que era demasiado ventajosa para la Liga, prefirió continuar en una lucha en la que se busca tener merecimiento deportivo, porque nadie duda que en los rubros necesarios, Chiapas está listo hasta para estar en la Liga MX.

Pero en esta decisión, es lógico que deben moverse piezas para un año en el que se deben conseguir objetivos primarios, como el de conformar un equipo competitivo porque hay que ajustarse a lo que se pretende, pues así como vendrán algunos jugadores, es evidente que también salieron algunos.

Las bajas las encabeza Víctor Torres, porque acabó contrato y recibió una buena oferta de la Liga de Expansión. El capitán no faltó a un solo juego del último torneo y fue importante, pero era evidente que sería el primero en abrir la puerta de salida.

Dicen los enterados que también se va Diego Gama, el actual campeón de goleo había sido hasta anunciado como renovado por el equipo, pero prefirió aceptar una oferta con otro equipo de la misma categoría, lo que de inmediato hizo a la directiva mover piezas y traer a Klinsman Calderón, jugador que con el Ínter Playa del Carmen fue el mejor goleador del ciclo futbolístico, así como el mejor romperredes del Apertura 2021. En el balance, ya se verá a quien favorece el movimiento.

Renovados están ya Jacob Morales y Gabriel Báez, además de Pedro Hermida, un delantero que sabe hacer grupo y que trabaja para estar listo, mientras, Báez está llamado a ser el capitán y Hermida está llamado a ser la pareja de Báez en la zaga central.

Conforme pasen los días habrá más movimientos con el objetivo de saber si alguno más de los que estuvieron el torneo pasado, estarán en el equipo además de los refuerzos, pues el tiempo todavía es mucho y pronto seguro habrá más noticias de Cafetaleros.


IMAGEN DEL DÍA


Centroamérica despunta


Con Sylvanna Toledo, fondista que ha encontrado en el modelaje el complemento a sus actividades atléticas en Guatemala. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.





Entradas Recientes

Ver todo