• AFP

Una bomba de tiempo

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


No, respiren amigos del deporte gubernamental, no vamos a continuar haciendo escarnio de su pobre gestión en todos sentidos, ya sabemos que las gestiones para las entrevistas y espacios que han aparecido no han sido gratis, como la estructura para la curul; pero, hay otras cosas que también merecen atención, suerte con los proyectos.

Hoy toca ver un rato a las formas con las que se está tratando el problema con las selecciones en el futbol mexicano, tras los fracasos deportivos que exhiben desinterés deportivo total, falta de proyecto que parte desde la elección del entrenador del equipo mayor y de no involucrarse en un proyecto más integral, que deriva en yerros a cada paso, porque no hay vigilancia del trabajo en las inferiores, como lo que algún día realizo Dennis te Kloese, quien se encargaba de mantener el orden lo que pasaba en el futbol base de la selección y que, normalmente,trabajaba en conjunto con el DT en cuestión.

En estos tiempos, Gerardo Torrado trata de hacer que parezca todo bien, pero él mismo sabía que su capacidad dee decidir es limitada y supeditada a lo de simpre. Torrado sabe, por ejemplo, que al Tri le viene bien deportivamente la vuelta de Javier Hernández, pero sus recomendaciones no tenían eco.

Pero si algo le hacía falta a la Federación, era precisamente un escándalo y llegó de la mano de un tema que tien polarizado al país, en el qu todos opinan desde la “fuente cercana” y aumenta de esa forma el morbo en un asunto que deberá resolverse sin la intervención de estás opiniones. Lo bueno que la polarización se enfoca en la defensa y el ataque a los personajes, dejando por un lado el suceso como tal, la irregularidad, la culpabilidad, el delito si es que existió.

Maribel Domínguez y su cuerpo técnico están en el medio de un tema al que se ha puesto interés demás, tras el intento de apagarlo de manera interna, algo imposible por el matiz que tiene el tema del futbol femenil, entre una liga que parece dar pasos sólidos, pero una federación que no se preocupa por brindar una estructura que entregue certeza a ese nivel de selección.

¿Qué sucedió?, quizá no sepamos con exactitud, porque el interés seguirá enfocado en polarizar los ataques y la defensa desde la perspectiva de género, obviando que lo principal, reitero, es la invertigación de una denuncia en la que se puede tener idea, pero se necesita esperar para conocer la verdad.


IMAGEN DEL DÍA


El mejor revés


No sabemos quien lo tiene, pero la checa Tereza Martincova destaca con su gran destreza en el circuito femenil del tenis. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; nos e publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo