• ALBERTO CASTREJÓN

Una fiesta pedestre

En un ambiente de fiesta, lleno de música, colorido y la energía positiva emanada por cerca de mil 300 corredores se llevó a cabo la primera edición del Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2022, que tuvo como punto de salida y meta el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.


Desde las 6:00 de la mañana, con los primeros rayos del Sol, fueron arribando los competidores al arco de salida instalado en pleno corazón de la capital chiapaneca, al pie de la bella catedral de San Marcos. Entre la toma de fotografías y palabras de aliento y buenos deseos, los corredores empezaron a iluminar las calles minutos antes del inicio, programado para las 7:00 horas.

Rómulo Farrera Escudero, presidente del Grupo Farrera, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los participantes tanto del estado como de otras entidades y del vecino país de Guatemala que se dieron cita para esta histórica primera edición.

“Tenemos casa llena y déjenme decirles que auspiciar el deporte en Grupo Farrera ha estado en nuestro ADN, mi padre fue un gran promotor del deporte”, mencionó en su discurso Farrera Escudero, mientras que Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y padrino del evento, agradeció a Grupo Farrera por promover el deporte y así tener ciudadanos con buena salud y mejor calidad de vida.

Tras el acto, en el que además se contó con la presencia de personalidades como Sergio Aguilar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica de Chiapas, Ángel Torres Culebro, secretario de Obras Públicas, entre otras personalidades de Grupo Farrera y de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, se procedió a entonar el himno nacional mexicano, para luego dar paso al conteo final y arranque de las competencias en 10 y 21 kilómetros.

Entradas Recientes

Ver todo