top of page
  • CARLOS LUNA

Urge poner alto a la violencia en San Cristóbal, principal atractivo turístico de Chiapas

Tuxtla.- Luego de los diferentes hechos violentos ocurridos en San Cristóbal de Las Casas, diferentes sectores se han pronunciado enérgicamente para pedir a las autoridades poner un alto a este panorama que lacera de sobremanera a la sociedad y a los sectores productivos.



Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes filial Chiapas dijo que, el escenario de inseguridad que se vive en el principal destino turístico como lo es San Cristóbal de Las Casas está afectando al sector.


En este contexto agregó que: “No se puede hablar de una afectación o repercusión a futuro, cuando ya se están notando los estragos de este problema que se ha salido de control. No es nuevo, todo comenzó desde hace años con el tema de los bloqueos y otras acciones irregulares que se permitieron”.


Este tema no debe pasarse por alto, pues San Cristóbal de Las Casas es un punto estratégico donde llegan y salen todos los tours hacia los diferentes puntos del estado, es la ciudad que todo turista a su arribo al estado busca y espera conocer.


Agregó que, la inseguridad está afectando directamente a este sector, pero también a la población que tiene que lidiar todos los días con estos grupos delictivos que actúan con total descaro.


“Lamentablemente, las autoridades no hacen nada, hemos realizado escritos, hemos participado en diferentes reuniones, pero la verdad es que no se toman cartas en el asunto”, lamentó.


Los empresarios han levantado la voz en diferentes ocasiones, incluso el mismo presidente de San Cristóbal de Las Casas conoce el tema de inseguridad.


“La petición es que atiendan este tema, todos dicen que lo van a ver, pero no vemos nada concreto, pasa el tiempo y las cosas siguen empeorando, basta de promesas, necesitamos ver resultados para nosotros como sociedad y para la economía de la entidad” concluyó.

42 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page