• Redacción

Urgen estrategias de seguridad en Tuxtla



Para nada es secreto que en Chiapas, las acciones en definitiva no son concretas, la seguridad parece no alcanzar ante la falta de policías y personal capacitado, incluyendo los vehículos.

Parece incrementar la inseguridad, que incluso como ciudadanos nos estamos acostumbrando a las malas noticias; como la delincuencia en plazas comerciales, prostitución en la vía pública que es inaceptable que la misma autoridad no establezca un orden, cuando se supone existe una zona de tolerancia, para así evitar la inseguridad en pleno cuadro del centro de la capital del estado. Ahora se suma los robos a casa habitación, que han incrementado en distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez así como en otros municipios que de igual manera, son los alcaldes que dejan mucho que desear. Los amantes de los ajeno ante la falta de compromiso siguen haciendo de las suyas, siendo uno de los primeros objetivos los oxxo´s, seguido de la estafa a derecho habientes. Es ahí donde nos preguntamos ¿Y el trabajo de investigación e inteligencia? ¿Es falso hablar de prevención al delito? ¿Son reales las capturas eficaces de los delincuentes en Chiapas?.

Lo que realmente queremos como ciudadanos es dejar de ser testigos de la delincuencia, escenas de asesinatos, robos y demás, pero sí ser testigos de una verdadera transformación para Chiapas.

Dentro del Ayuntamiento tuxtleco a marchas forzadas se está viviendo la nueva política pública en materia de seguridad, que en los pasados días se vio y vivió el esfuerzo hecho por el alcalde Carlos O. Morales Vazquez y su secretario de seguridad pública y transito municipal Alexis Zuarth, al convocar a un foro y consulta para actualizar el reglamento de tránsito municipal, en materia de motocicletas.

Esto con motivo de la oleada de delincuencia que se desató en la que se vio involucrado ese medio de transporte. Recordemos que debido a la inseguridad en la cual se involucró el medio de transporte, motociclista, se pretendía imponer medidas anárquicas aprobadas para portar el número de la placa en casco y chaleco. Que al final no procedió, pero se pudo ver la mentalidad cuadrada de un ex militar retirado en labores de prevención que presumió haber incrementado el número de infracciones, cosa que puso en evidencia su falta de conocimiento el el ramo de la prevención como lo es quien cobra como Director de Transito Municipal de apellido Gris, como su actuación al frente de esa corporación, que habrá que decirle que su tarea es preventiva y no restrictiva, que eso dice mucho de la poca actuación de sus elementos que están para evitar accidentes no para recaudar recursos a través de infracciones.


En verdad que urge hacer algo al respecto, pues en la creciente ola de delincuencia que vive Tuxtla y la ineficiencia de los cuerpos policiacos, los ciudadanos, principalmente mujeres, se sienten inseguros en las calles. Chiapas superó los índices de delincuencia a nivel nacional; sin embargo, el gobierno del estado sigue empeñado en asegurar que es una demarcación segura. Lo malo es que las últimas administraciones municipales presumen que Tuxtla Gutiérrez es una de las ciudades más seguras del país, los asesinatos, asaltos y violaciones van al alza sin que las autoridades actúen.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com