• AFP

Va siendo hora

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Ya analizando a detalle que cada semana sale un deportista chiapaneco que es convocado para un evento internacional y que la “autoridad” ya hizo gira para “aclarar” que no puede hacer nada, toca turno a ir más allá para que ese tema comience a caminar hacia otro rumbo, que haya alguien que levante la voz, porque se supone que para eso hay una estructura de gobierno que debería poner manos a la obra.

Y claro, si el discurso de la actual autoridad es que la Ley Obsoleta (según la anterior legislatura), no la deja actuar porque no existe la forma, porque no hay manera de pedir pues (aunque ya nos dijeron que sí, pero ya no les quieren dar más), pues parece más un mensaje para el diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte, pero curiosamente no se ha pronunciado sobre el asunto o de cómo lo aborda una comisión tan importante (pensamos nosotros)

Pero a la par, también preside una comisión más y es parte de nueve en total, razón quizá por la que no hay mucho que conocer sobre alguna intención de trabajar en pro de los deportistas chiapanecos.

De siete integrantes que tiene la Comisión en cuestión, tres son vía elecciones y el resto es por “representación proporcional”, y algunos integrantes de esta agrupación, como Citlaly de León Villard, se ubican en 14 comisiones; o Carolina Zuarth Ramos, que es parte de 16 comisiones. En ambos casos, representantes proporcionales.

Dos son las que no tienen mucha “chamba” con solo seis comisiones, Martha Alcázar que junto a Zoily Nango, únicamente atienden seis comisiones.

Hay que esperar a que libren un poco las agendas y comiencen a palpar el tema del deporte chiapaneco que pide a gritos iniciativas, proyectos que puedan expandir un poco la responsabilidad de quien vigila esta tarea en el gobierno, porque vaya que hace falta voltear a solucionar problemas que se van convirtiendo en una urgencia.


IMAGEN DEL DÍA


Regresó a tope

Tras una injusta sanción, Shayna Jack ya demostró de nueva cuenta que se ubica entre las mejores de su país por el momento. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo