top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Van 21 km más en Tuxtla

El Comité Organizador de la primera edición del 21K Chiapas Medio Maratón Internacional; en rueda de prensa junto al Secretario Ejecutivo, Sergio Alejandro Aguilar Rivera y de Tania Valeria Robles Velázquez, titular del Instituto del Deporte; anunciaron este importante evento, en donde ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía a ser parte de esta fiesta para promover el deporte en la capital chiapaneca.


Encabzado por Guadalupe Flores Ortiz y Édgar Iván Solís Córdoba, anunció la primera edición del 21K Chiapas Medio Maratón Internacional, a efectuarse el próximo 27 de noviembre a partir de las 7 de la mañana, teniendo contemplada una ruta que cruzará los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

En conferencia de prensa, destacaron que pretenden trazar un recorrido por las principales vialidades y monumentos arquitectónicos de estas ciudades, aunque será más adelante cuando den a conocer el circuito oficial. Las categorías son 21K libre, master veteranos, capacidades diferentes, chiapanecos y extranjeros.

Asimismo, informaron que estiman una participación de 2 mil atletas. Las inscripciones estarán abiertas para la comunidad local y extranjera, y tendrán un costo de 500 pesos mexicanos, que incluye un paquete de “souvenirs” de las marcas participantes, número de corredor y playera conmemorativa.

Solís Córdoba señaló que los puntos de inscripción estarán ubicados en el local Enbiciarte, que se encuentra en el interior de la Plaza de Terán, y en la Escuela de Atletismo Líderes de Tuxtla, en el parque Caña Hueca. También es posible hacer los registros mediante la página de Chiapas Medio Maratón 21K.

Por su parte, Francisco Blanco, presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, comentó: “Este evento será el primero que esté certificado. Platicaba con las personas del comité organizador que no hemos tenido desde hace 20 años en el Atletismo uno que esté certificado. Vamos a hacer todos los tramites con la finalidad de que el comité organizador continúe con esta tradición de tener un 21K en Chiapas certificado”.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page