top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Van 60 muertes violentas de mujeres en Chiapas

Tuxtla.- Con base en los datos del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, los primeros cuatro meses de este año cerraron con 60 casos de muertes violentas de mujeres, de los cuales 21 se apuntalan como feminicidios.



Recordó, por medio de un reporte, que el 2020 contabilizó 176 muertes violentas de mujeres, 66 de las cuales fueron registrados en su base de datos cómo feminicidios consumados.


No obstante, aclaró que para abril pasado se registraron 13 muertes violentas de mujeres, de las cuales seis serían homicidios, tres posibles feminicidios, tres feminicidios consumados, un caso fortuito y nueve feminicidios en grado de tentativa.


Al igual que marzo, especificó, los casos de violencia familiar siguen siendo un grave problema, pero esta vez se registran más casos en la región Altos-Tsotsil (10 de los 14 casos publicados en los periódicos de este mes se presentaron en esta región).



Las denuncias de mujeres desaparecidas del presente mes aumentaron: fueron un total de 55 casos, 29 de las cuales aún se encuentran desaparecidas y 26 ya fueron localizadas, especificó.


“Nuevamente, como observamos mes con mes, la mayor incidencia de violencia sexual se encuentra en el rango de niñas y mujeres menores de edad; el porcentaje mayor se concentra esta vez en la región Metropolitana con 6 casos; le sigue la región Soconusco con 5, y en tercer lugar la región Maya con 2”.


Aclaró que las muertes violentas de mujeres incluyen suicidios, accidentes viales, feminicidios, casos fortuitos y de fuerza mayor, homicidios, es decir toda muerte no natural.

41 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page