top of page
  • AGENCIAS

Van mil 500 MDP para reconstrucción y conservación de carreteras

Tuxtla.- Más de mil 500 millones de pesos destinará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de su Centro SCT en Chiapas, para reconstrucción y conservación de la infraestructura carretera en la entidad, durante 2021, a fin de ofrecer mejores y más seguras vías de comunicación a los usuarios.



Se erogarán 946 millones de pesos en el rubro de conservación periódica y rutinaria de Carreteras Federales Libres de Peaje, señaló Óscar Rigoberto Coello Domínguez, director general del Centro SCT Chiapas.


A través de un comunicado, detalló que estas tareas consisten en deshierbe en zona lateral del camino, limpieza de cunetas, desazolve de alcantarillas, bacheo de la superficie de rodamiento, limpieza de derrumbes, colocación de señalamiento vertical y horizontal, renivelaciones en el pavimento y reparación de grietas superficiales, así como atención a fallas geológicas, entre otras acciones.


En este sentido, destacó que en el rubro de carreteras federales se destinarán 285 millones de pesos, para la reconstrucción de 27 kilómetros de la carretera Palenque – San Cristóbal de las Casas.



Adicionalmente, se destinaron 301 millones de pesos a la conservación de caminos rurales, con lo que se contribuye al desarrollo económico y social de zonas de difícil acceso, al proporcionar vialidades rurales en buenas condiciones que permitan una mejor y eficaz comercialización de los productos que se dan en esa región, además de brindar mayor comodidad a las personas que transitan por estos tramos carreteros, en toda época del año.


Cabe señalar que, con estos trabajos se generan ahorros sustanciales en la operación del transporte, que comprenden consumos de combustible, lubricantes y mantenimiento de vehículos lo que mejoran la economía del público usuario.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page