top of page
  • COMUNICADO

Villaflores conmemora Día Internacional de la Mujer

VillaFlores.- En el marco al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Villaflores y presidente de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, Mariano Rosales Zuarth acompañado por la doctora Kristel Dávalos Barrientos y el jefe del Distrito de Salud número 4, encabezaron el encuentro municipal de mujeres líderes promotoras de salud.

Mariano Rosales reconoció el liderazgo de las mujeres de Villaflores y la responsabilidad con la que promueven la salud entre la población, así mismo resaltó el trabajo que hacen día con día para organizar y sacar al frente a su familia, asegurando que al lado de un hombre debe haber siempre una mujer para impulsarlo ya que ellas son el mejor ejemplo de la tenacidad.


Agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo el apoyo que ha brindado al municipio y aseguró que en Villaflores se sigue su ejemplo de prevención de la salud entre la población, así también agradeció al secretario de salud Pepe Cruz por las acciones emprendidas en favor de la salud.


Por su parte el jefe del Distrito de Salud número 4 Cuauhtemoc Francisco Zapata Cabrera, resaltó los derechos de las mujeres para ser líderes en importantes cargos de cualquier rubro y en especial en el sector salud donde han sido partícipes del empoderamiento de las mismas, con cargos como brigadistas hasta directoras de áreas de especialidades.

Finalmente, Kristel Dávalos Barrientos directora general de Transplantes en el Estado, en representación del secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos, agradeció el trabajo de salud relizado por las mujeres de Villaflores y celebró que en el municipio se trabaje arduamente en el empoderamiento de la mujer y en sus derechos a la salud.

Al evento asistieron mujeres líderes de diversos ámbitos, amas de casa, estudiantes, deportistas, y representantes de organizaciones civiles y de comercio, como parte del evento se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas del municipio.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page