top of page
  • Comunicado

Villaflores establece el plan de contingencia de brigadas por rebrote de Covid-19

Villaflores.- Desde la plaza de La Constitución y bajo las medidas preventivas de salud, el gobierno de Villaflores en coordinación con la Secretaría de Salud y el Distrito de Salud No. IV dieron el arranque al plan de contingencia de brigadas por rebrote de COVID-19, dicho plan incluye la evaluación de riesgo para el municipio, los escenarios epidemiológicos posibles por el rebrote, los niveles de respuesta y las acciones en cada uno de los mismos.



Así mismo, se hizo la toma de protesta y entrega de nombramientos a comités locales de salud, quienes jugarán un papel muy importante en el plan de contingencia en el municipio.


El presidente Mariano Rosales Zuarth, quien se hizo acompañar por su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, la síndico Irma Ruth Molina Salas y regidores dijo que su gobierno tiene un firme compromiso en el tema de salud, destacó la participación de la sociedad señalando que con éstas acciones incentivar el desarrollo del modelo comunitario a nivel municipal de promoción a la salud, promover la participación activa y consiente de la sociedad y facilitar la coordinación intersectorial. Además de redoblar esfuerzos para interrumpir la cadena de transmisión de COVID-19, apuntó.


Externó su reconocimiento al Dr. José Manuel Cruz Castellanos por el gran trabajo al frente del Instituto de Salud en Chiapas, quien ha demostrado ser un gran amigo de los Villaflores, además, remarcó que en el municipio se trabaja bajo las indicaciones y en base a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.



En éste contexto, el Dr. Ariosto Coutiño Niño director de atención médica estatal del Instituto de Salud, mencionó el trabajo coordinado e integral entre las instancias y sociedad, destacó la participación decidida de la ciudadanía que ha permitido tener un control en el municipio, respaldados por las brigadas médicas domiciliarias que están activas. Hizo un llamado a la población a seguir utilizando cubrebocas, gel antibacterial, tomar la sana distancia y a quedarse en casa.


En tanto, el jefe de Distrito de Salud Región IV Frailesca, Carlos Díaz Jiménez, destacó el respaldo, integración y apoyo decidido del gobierno local, quien ha brindado, en la suma de esfuerzos, todas las facilidades para realizar y establecer estrategias para la prevención contra la pandemia. Así también, ha seguido y acompañado las directrices establecidas por parte del Gobierno del Estado en el tema de Salud pública.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page