top of page

Villaflores estrena carretera y proyecta nueva red de agua potable para beneficio de las familias

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 15 abr
  • 2 Min. de lectura

Villaflores.- El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó este municipio para poner en marcha una serie de proyectos clave que buscan transformar la economía y la infraestructura local. Junto a la presidenta municipal, Valeria Rosales Sarmiento, el mandatario estatal firmó el convenio del programa Producción con Prosperidad Compartida, una iniciativa diseñada para que los trabajadores del campo tengan acceso a créditos con intereses muy bajos, que van desde los 30 mil hasta el millón de pesos, permitiendo que sus tierras sean más productivas.


Como parte de este respaldo a los agricultores, se anunció la creación de un seguro de cosechas que protegerá la inversión de las familias frente a posibles desastres naturales. Además, en un anuncio muy esperado por los habitantes de la zona urbana, las autoridades confirmaron que este mismo año arrancará la construcción de la nueva red de agua potable en la cabecera municipal, una obra básica que mejorará directamente la salud y la vida diaria de miles de ciudadanos.

La gira de trabajo también incluyó buenas noticias para los jóvenes, ya que se dio el banderazo de inicio para construir una cancha de fútbol 7 con pasto sintético en la Escuela Preparatoria Villaflores. Esta nueva instalación deportiva contará con tribunas, enmallado y andadores, con el objetivo de que esté terminada antes de que inicie el Mundial de Fútbol 2026. El gobierno busca que los estudiantes se alejen de los vicios y encuentren en el deporte un espacio de sana convivencia y desarrollo físico.


En cuanto a la conectividad de la región, el gobernador y la alcaldesa inauguraron la rehabilitación del camino que une a las comunidades de Crucero Nuevo Edén, Agrónomos Mexicanos y Domingo Chanona. Esta carretera es fundamental para que los campesinos puedan sacar sus productos a la venta de forma más rápida y segura, además de facilitar el traslado de personas que necesitan atención médica urgente en otros puntos del estado.

Finalmente, la presidenta Valeria Rosales agradeció el respaldo constante del gobierno estatal, señalando que estas acciones atienden peticiones que los habitantes habían solicitado durante años. Con la reparación de caminos y el impulso a los sectores productivos, se espera que Villaflores recupere su fuerza económica y social, trabajando siempre en unidad para alcanzar el bienestar de todas las familias de la zona conocida como la Frailesca.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page