top of page
  • ARTURO SOLÍS

Villaflores realiza acciones para cuidar el medio ambiente

Tuxtla.- De una iniciativa del alcalde Mariano Rosales Zuarth de preservar el medio ambiente, este miércoles se llevó a cabo la "Campaña Municipal de Limpieza Rescatemos Nuestros Ríos", con la participación alumnos y maestros de instituciones educativas, dependencias de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, empresas locales y ciudadanía en general.


El arranque tuvo lugar en el rio los amates en el puente de la Gironda, donde el alcalde Mariano Rosales dijo que el objetivo de la campaña es crear conciencia ambiental y disminuir el impacto de la contaminación en los rios del municipio.

Aseveró que este 4 de mayo se inicia una serie de campañas que se darán por todo el municipio para rescatar nuetros rios y arroyos y dijo que es urgente hacer conciencia del daño que hemos hecho a nuestro entorno, por lo que el Ayuntamiento que preside puso ya, manos a la obra.

"Villaflores sigue el ejemplo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de respeto y preservación de los recursos naturales, al mandatario le preocupa el medio ambiente por lo que, el gobierno municipal conjuntamente con todos los sectores de la sociedad estaremos poniendo nuestro granito de arena para preservar nuestros rios" dijo el alcalde villaflorense.


Agradeció a los voluntarios que se sumaron, asi como escuelas, universidades, empresas, asociaciones civiles y organizaciones de cultura, personal de dependencias públicas, del Ayuntamiento, DIF, policías municipales, de protección civil y otros que coadyuvarán con esta campaña.

En entrevista después del acto de arranque el alcalde Rosales dijo que en Villaflores hay una campaña permanente de no quemar y se han obtenido buenos resultados, en las comunidades ejidales la respuesta ha sido excelente y en la cabecera municipal el arranque fuebun éxito.

En compañía de funcionarios, niños jovenes, voluntarios, aseguró que esta actividad se llevará con éxito en los ejidos donde la población ha sido ejemplar en el cuidado del medio ambiente y se arrancó en los 5 puentes de la ciudad, el de La Gironda, Las Cruces, Santa Catarina, Los Amates y el paso Trapiche en este último se instaló el centro de acopio de basura.

También dijo que se da respuesta a la recomendación 03/2020 de la CNDH por la contaminación del rio el Tablón, por ello realizamos estas acciones de preservacion en conjunto con habitantes de las comunidades ejidales y sus autoridades ejidales. #Villaflores #ChiapasDeCorazon #MedioAmbiente

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page