top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Vuelven a la competencia

Para muchos, 23.5 kilómetros son un poco más de medio maratón; sin embargo, el próximo 12 de diciembre para otros tantos, se convierten en un reto importante en la tradicional Camino al Cielo, justa pedestre que disputa su edición 33 y que tiene todo listo para que los corredores asuman el reto de esta competencia.



“Esta es la primer carrera post pandemia y las autoridades decidieron que así fuera. Ya contamos con todos los elementos para esta justa, en coordinación con las autoridades municipales. Estamos cumpliendo ya 33 años de realizarla y la trascendencia que tiene ahora, como fue evolucionando de manera positiva con su recorrido, que arrancará a las 7:00 horas del domingo 12 de diciembre, desde el Parque Central; son 23.5 kilómetros que van a contar todo para que los corredores cumplan el reto”, señaló Roberto Maza, organizador de esta justa.


Se detalló que, como en ediciones anteriores, se entregará una playera conmemorativa junto con la tradicional medalla que los que asumen este reto presumen, pues recorrer la distancia que en su mayoría es en pendiente, es lo que hace a esta justa una de las más especiales.


“Contentos por retomar las actividades, son muchos años de esta carrera y que puedan disfrutar del parque de esa forma, corriendo, es también importante y nos ayuda a promover este espacio natural que es de los chiapanecos y que podemos retomar las actividades en nuestro espacio”, señaló Maresa Contreras, en representación de Roberto Escalante, Director de la Reserva Natural Cañón del Sumidero por la CONANP.


Es así como se desarrolla éste, que s uno de los eventos más importantes de la actividad deportiva y que tiene registros abiertos para la edición 33 de esta tradicional carrera pedestre.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page