¿Y ahora qué fue…?
- AFP
- 29 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Hace seis meses causó mucha controversia que, justo después de la eliminación del América en cuartos de final, a manos de Pachuca y con el criterio del gol de visitante, se anunciara de inmediato que ese elemento desaparecía para la próxima edición, esperando que se pudiera premiar a quien demuestra mejor regularidad durante 17 fechas, se le pudiera entregar un poco más de ventaja.
América fue el ejemplo para mal, pro estuvo ahí Cruz Azul, qu dio el ejemplo para bien y después de un muy buen torneo, consiguió levantar el título sabiendo jugar la Liguilla. Por eso es que, aquella decisión anunciada por la Liga MX, causó algo de controversia.
En estos primeros duelos de Liguilla se comenzó a esbozar algo, con los líderes tratando de no arriesgar demasiado, sabedores que l empate global les entregaba el boleto y fu así como, por ejemplo, Atlas avanzó a semifinales, pues con el formato anterior, Rayados hubiera estado n la siguiente fase. Ahí está pues de nueva cuenta la regla con dos ejemplos claros; sin embargo, en el lado negativo de ambos, aparece el América, eliminado por gol de visitante hace seis meses y eliminado a pesar de tener la ventaja como líder general del torneo.
Duro golpe para quienes pretenden disfrazar el fondo con formas inexplicables, es evidente que, por ejemplo, en Europa también quitaron el tema del gol de visitante, modelo del que se ha copiado todo, la Libertadores y sobre todo, lo que le había dado un toque diferente a una Liguilla que se había convertido en demasiado especulativa.
Que si para la final sí había que ganar y no importaba la tabla… ¿qué tal si nos ahorrábamos el sufrimiento y que el 1 y 2 jugaran la final? O mejor, qué tal si se les ocurre regresar a los torneos largos y que se premie de verdad al que haga todo de mejor manera, que el primer lugar sea campeón después de 34 fechas y que los ocho primeros jueguen el “Torneo de Copa” en una Liguilla.
En fin, claro que son idas al aire que deben tener más sustento administrativo, pero es un hecho que habría más atención a lo deportivo, a los proyectos de desarrollo de los equipos y el trabajo mejor planificado de entrenadores y qué mejor que volviera el descenso y ascenso.
No m haga caso, es un sueño a menos que, de alguna manera, alguien en algún equipo con amigos ahí en la Liga MX se haya percatado que no hay manera de ayudar que no sea la de poner futbol y algo más en la cancha para llegar al otro lado.
IMAGEN DEL DÍA
Buscando las marcas
La velocista Rani Rosius quiere poner en alto a su país, Bélgica, y va por el mejor camino hasta el momento en la pista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios