top of page
  • Alberto Castrejón

Zaragoza cumple con triunfo

Por decisión unánime, el artemarcialista capitalino, Raúl “Matador” Zaragoza, se impuso al regiomontano Anuar “Tarzán” Aburto, en la contienda estelar de LUX 040 presentado por Solidar y Préstamos Relámpago, que formó parte de las actividades previas de la UFC en México y se celebró en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México.

Con esta victoria, Zaragoza continuó con su paso perfecto en el terreno de paga, al llegar a cuatro éxitos, sin conocer la derrota, ni lo que es un empate.Por su parte, Aburto perdió la etiqueta de invicto y así sumó su primer revés en el profesionalismo, donde además cuenta con seis triunfos y ninguna igualada.


La batalla estelar, pactada en el peso welter, comenzó con un leve dominio de parte de “Tarzán” Aburto, quien conectó una patada en la cabeza de su rival, la cual disminuyó, por ese momento, el ímpetu con el que salió el joven oriundo de la denominada “Cuidad de los Palacios”.


A partir del segundo round, la historia de la contienda dio un giro, ya que Raúl comenzó a imponer condiciones y a demostrar superioridad con sus volados y ganchos a la quijada de su rival, que lo supera en altura física y por ende en alcance.


Al inicio del tercer asalto, Anuar picó con su mano izquierda un ojo de “Matador” Zaragoza, lo que hizo pensar que la pelea por las 170 libras podía detenerse, pero tras una revisión de parte de los servicios médicos de LUX Fight League se determinó seguir con el espectáculo.


En medio de una guerra de porras, ambos exponentes sacaron, durante el cuarto asalto, su mejor repertorio de golpes en la búsqueda de conservar la calidad de imbatible.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page