Zurdo inmortal
- AFP
- 6 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis
deportes@sie7edechiapas.com.mx

Muchos van a decir que fue mucha suerte para que Nadal consiguiera su décimo cuarto título de Roland Garros este fin de semana, en el que Zverev le quitó del camino a la amenaza más grande (Alcaraz), para después sufrir la lesión que hizo a Nadal tener una semifinal con apenas dos sets disputados y que lo colocó en la gran final.
Pocos van a recordar que Nadal se había despachado en cuartos de final al uno del mundo y que a Zverev ya le ganaba, cuando el alemán se destrozó un tobillo en una batalla en la que, claro, estaba jugando en nivel máximo, pero ya iba perdiendo.
Que Nadal haya sumado el segundo grande del año no debe sorprender, porque cuando levantó el trofeo en Melbourne, una buena parte de aficionados decían que hizo falta Djokovic, tras aquella polémica por las vacunas y que todos los esfuerzos apuntaban a París, para el segundo.
Bueno que Nadal despachara a Nole, porque así fue como se le comenzó a liberar el lado más complicado de la gráfica para llegar a la final, donde no tuvo piedad ante Casper Ruud, un noruego que dio destellos, pero que sabía que en esa cancha se iba a escribir historia y no quería ser parte de una negativa, hay formas de trascender y me parece que eligió la que mejor le sentaba.
Nadal firmó su trofeo 14 en ese escenario, imagine que tiene 22 Grand Slam en la cuenta, pero únicamente ocho se reparten entre Melbourne, Wimbledon y el US Open; Francia, París, es el patio en el que encontró una posibilidad de ser importante, pero algunos años después, decidió que era el sitio en el que escribiría con letras doradas, su paso por el tenis.
A los franceses no les agradó el principio, a grado tal de “sospechar” dopaje del mallorquín, que llegó hasta instancias legales para aclarar un tema en el que suelen recurrir demasiado en ese país, señalando a un invasor que había comprado a plazos la cancha del Philippe Chatrier, honrando al tenista, incomodando a los locales que han tenido en raquetas extranjeras, caer en el aplauso forzado.
22 títulos para Rafa, dos más que sus más cercanos perseguidores con la mente clara en la que, expone, como mínimo, terminará el año empatado con Djokovic si el serbio ganara los dos que restan, aunque no es tarea menor, porque seguro ahí andará Nadal, buscando seguir agrandando un histórico legado en el futbol mundial.
IMAGEN DEL DÍA
Defensa imponente
La brasileña Kathellen Souza, que con el Ínter femenil y su selección, suelen imponer autoridad en cada ocasión que se necesita. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios