top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

En marcha el torneo intercolegial


Con la participación de 16 instituciones de educación media superior y superior, el sábado 24 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del primer Torneo Intercolegial de Flag Football organizado por la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA).

Con presencia de los representantes de las universidades y bachilleratos, la ceremonia protocolaria tuvo lugar en el estadio Samuel León Brindis a las 10:00 horas.

Por parte de la ACHFA, el Ing. Ramón Domínguez Hernández, coordinador del certamen, agradeció la presencia de las autoridades y de los jóvenes y jovencitas que tomarán parte en la competencia representando los colores de sus escuelas.

El propósito de este torneo es promover la práctica deportiva entre los estudiantes, además de fortalecer la identidad con sus instituciones, tal como fue en sus inicios el futbol americano en Chiapas, en donde la rivalidad entre escuelas ponía el ingrediente extra para presenciar duelos más atractivos y disputados. Ahora, en la modalidad de flag football, se busca revivir la emoción de jugar por los colores de tu universidad o preparatoria y defenderlos en el emparrillado.

Instituciones participantes:

1.Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)

2.Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)

3.Universidad Politécnica de Chiapas (UPCHIAPAS)

4.Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG)

5.ITESM Campus Chiapas

6.Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH)

7.Universidad del Valle de México (UVM) campus Tuxtla

8.Universidad del Sur

9.Facultad Libre de Derecho de Chiapas (FLDCH)

10.Escuela Bancaria y Comercial (EBC)

11.Universidad Descartes

12.COBACH 01

13.COBACH 13

14.COBACH 234

15.Escuela Preparatoria No. 6

16.Conalep 312

15 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page