• ALBERTO CASTREJÓN

Kraken con buena victoria


Con un equipo justo, porque no tuvo más que un cambio, Kraken sumó buen triunfo este fin de semana en el Torneo Femenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, al imponerse con marcador de 43 a 12 ante Halcones, en duelo disputado en el sintético de Caña hueca este domingo.

A pesar de que fue un inicio parejo, porque a Kraken le costó ajustar, principalmente en ofensiva, Halcones volvió a fallar centralizando su juego, el ataque aéreo comenzaba con un par de pases, normalmente cortos y al centro, lo que fue identificado por el rival y supo cubrir en por lo menos dos ofensivas consecutivas.

Paro Kraken también contó con algo de fortuna, pues los puntos fueron apareciendo en jugadas fortuitas, como una anotación en la que el pase fue desviado por la receptora y la trayectoria del ovoide fue a manos de una compañera, con lo que se sumaban los puntos.

Halcones lo intentó, quiso responder y encontró un par de buenas jugadas aéreas para sumar sus dos anotaciones, pero fueron resultado de la confusión defensiva que tuvo Kraken en dos ocasiones; después, el ataque fue predecible y la falta de jugadas por tierra facilitaban la labor del rival.

Las de rosa y negro tienen la posibilidad de sorprender, si su jugada planeada se rompe, puede ir por tierra o jugar al pase atrasado antes de abrir espacios, con lo que encontraba la forma de avanzar.

Además, en defensa estuvieron atentas porque en la recta final del juego, cuando parecía que el marcador podía ser un poco más cerrado, aparecieron un par de intercepciones que terminaron en puntos a favor, con lo que decretaron el triunfo 43 puntos a 12 ante Halcones, que no salió en su mejor juego en esta ocasión.

De esta forma Kraken sigue de cerca de los líderes de la categoría, a la espera de que sigan los juegos de esta temporada para saber si estarán en las finales, algo que esta asegurado por el momento.

#2a #TochoBandera

Entradas Recientes

Ver todo