top of page
  • CARLOS RODRÍGUEZ

Advierte la CNTE movilizaciones si no es escuchada


Tuxtla.- Si el gobierno federal, y sobre todo la Secretaría de Educación Pública no atienden las demandas antes del próximo viernes, cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectué su asamblea estatal, las movilizaciones comenzarán de nueva cuenta en Chiapas hasta “ver caer” a la Reforma Educativa, advirtió Pedro Gómez Bámaca, líder de la Sección VII.

En una conferencia de prensa, lamentó que los gobiernos federal y del estado no hayan atendido las demandas más apremiantes de sus representados, es decir desde la situación de las bases para maestros, hasta la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Incluso dijo que el viernes pasado Esteban Moctezuma, secretario de Educación federal, les canceló una reunión que mantendrían ayer lunes, “lo que reprobamos, pero acá lo esperamos si quiere, tiene hasta el viernes de este mes, día que celebraremos nuestra asamblea”.

Para ellos, reconoció, era de suma importancia platicar con las nuevas autoridades y analizar la situación de dicha reforma, “pero lamentamos profundamente que, a dos meses en el poder, aún no haya un acercamiento verdadero”.

Sostuvo que en caso de no obtener respuestas satisfactorias, analizarán con las “bases” cuáles serán sus planes de acción, y de esa forma presionar a la Federación hasta lograr su objetivo, porque no bajaremos la guardia, no permitiremos que pisoteen nuestros derechos”.

Detalló que la dinámica de la CNTE es conocida por “muchos”, por lo que advirtió que se manejarán en la misma “tesitura”, “y hoy nos dejan a nosotros en una indefensión porque no hay bilateralidad, es decir que el gobierno actúa solito, y no nos quiere tomar en cuenta”.

Tanta es la falta de voluntad de las actuales autoridades, reconoció, que ahora se niegan a revisar las minutas y acuerdos con el pasado gobierno, “aplican un policía de oídos sordos, lo que nos intenta provocar… la pregunta es, ¿por qué a Chiapas? Pues la respuesta es fácil: para el imperio Chiapas representa una piedra en el zapato, pero responderemos de manera organizada”.

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page