• ALBERTO CASTREJÓN

3x3 se disputa en Chiapas


El Selectivo Estatal de Basquetbol en la modalidad 3x3 ya tiene conformada las Selecciones que representarán a Chiapas en la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, campeonato que este año se llevará a cabo en la ciudad de Campeche del 28 al 31 de marzo.

La competencia se desarrolló ayer sábado en la cancha del Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”, en la que participaron equipos de Tapachula, Berriozábal, Las Margaritas, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez.

El coordinador de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Chiapas, Carlos Alberto Sánchez López, comentó que, para este año, los equipos demostraron tener un buen nivel en esta nueva modalidad que por primera vez se estará jugando en la Olimpiada Nacional, por lo que espera que se tenga un resultado positivo en el certamen, donde estará en juego la calificación a la justa deportiva.

Informó que las selecciones que quedaron campeonas en el Selectivo Estatal de Basquetbol en la modalidad 3x3x fueron: 2004-2005 femenil, fue para el equipo de Suchiapa; en lo que respecta en la rama varonil, fue King Kong Tapachula. En la 2002-2003 Femenil, el primer lugar se lo adjudicó el representativo de Las Margaritas, y finalmente, en el varonil fue para Tapachula.

Sánchez López indicó que la fase de la etapa regional de la Olimpiada Nacional se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en la ciudad de Campeche, por lo que los entrenadores tendrán pocos días para trabajar con su equipo para afrontar el torneo de la zona Sureste.

El directivo señaló que tienen previsto que las delegaciones estatales realicen un campamento de preparación. Esta concentración servirá para que los jugadores lleguen con buen ritmo a la competencia y así competir por el pase a la fase nacional.

#Basquetbol #2a

Entradas Recientes

Ver todo