• ALEJANDRA OROZCO

Chiapanecas siguen exigiendo derecho al aborto legal


Tuxtla.- La marea de pañuelos verdes volvió a tomar el Congreso del Estado, en un acto de cierre simbólico de sus instalaciones por integrantes de la Campaña Estatal por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como cada día 28 de mes, cuando salen a las calles a seguir pidiendo por este derecho.

Karen Padilla, integrante de esta campaña, señaló que este 28 de mayo la acción fue en solidaridad con Argentina, país donde por octava vez meten un proyecto de ley para la interrupción legal del embarazo, que ha puesto el ejemplo para las movilizaciones en todo el mundo.

Además, coincide con la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, pues el aborto seguro es parte de cuidar su salud, por lo que integrantes de esta campaña decidieron salir a las calles, donde se ganan los derechos de las mujeres.

“Las mujeres abortan sea legal o no, se siguen exponiendo a abortos clandestinos, peligrosos, cuando una mujer no quiere ser madre nada ni nadie la detiene, sin embargo en Chiapas a la clase política no le interesa, la legislatura no ha aceptado el debate, no quieren aceptar que tenemos autonomía sobre nuestro cuerpo y el Estado no puede seguirlo regulando”.

Así como otras ocasiones, esta vez colocaron una manta en las puertas del Congreso del Estado, como acto simbólico al igual que en otras ciudades, esperando que se despierte el interés de las y los legisladores en debatir y regular el tema a favor de las chiapanecas.

#Congreso #2a

Entradas Recientes

Ver todo