top of page
  • AGENCIAS

Otro golpe al Inter de Miami


El proyecto del exfutbolista inglés David Beckham de construir un estadio para disputar los partidos en la MLS en Miami (EE.UU.) sufrió un nuevo contratiempo al hallarse altos niveles de elementos químicos como el arsénico y el bario en el terreno donde planean construir el campo de juego.

El diario Miami Herald informa de que los análisis muestran que los niveles de contaminación por arsénico doblan el límite legal en el terreno municipal que hoy aloja un club de golf y al que el Inter Miami tiene previsto mudarse después de jugar dos temporadas de la MSL en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami.

Tras conocerse esta información, el gerente de la ciudad, Emilio González, dio cuenta del cierre del campo de golf Melreese cuando concluya la jornada de este martes, para que "expertos externos analicen los resultados de nuevas pruebas ambientales realizadas en el campo".

González añadió que la apertura del campo de golf dependerá de un "análisis favorable", según recoge una nota difundida por la municipalidad de Miami.

En el terreno que ocupa el campo de golf, el club del excapitán de la selección inglesa tiene previsto construir un estadio de 28.000 localidades, en un recinto que, con una inversión prevista de cerca de mil millones de dólares, incluiría además oficinas, comercios y hoteles, entre otros.

Pero las muestras tomadas en el campo de golf Melreese revelan que la tierra a nivel de superficie contiene elementos que representan un "peligro físico", señala el reporte, que indica que casi todo el terreno presenta restos de ceniza de un viejo incinerador municipal que se cerró hace décadas.

En 2014, el condado de Miami-Dade ya tuvo que cerrar temporalmente varios parques por presencia de trazas de sustancias cancerígenas de arsénico y metales pesados como el plomo, el cadmio y bario procedentes de las cenizas de incineradores de basura.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page