• COMUNICADO

Implementa Poder Judicial acciones preventivas contra la violencia familiar ante contención de Covid


Tuxtla Gutiérrez.- Como parte del plan de acciones que el Poder Judicial implementa para garantizar el acceso a la justicia de las y los chiapanecos durante el periodo de contención del Covid-19 se reforzó la atención a la incidencia de eventuales agresiones que pudiesen emanar de espacios de convivencia familiar, robusteciendo la lucha contra la violencia hacia mujeres, niñas y niños en Chiapas.

Estas acciones, ejecutadas en los distritos judiciales por las guardias y personal comisionado para esta atención específica en todo el estado, están siendo trasmitidas de manera preventiva a la sociedad civil en diversas lenguas originales, así como en la Lengua Mexicana de Señas.

Se creó un área estadística para identificar eventuales casos de violencia en espacios domiciliarios y en colaboración con autoridades de procuración de justicia, castigar de oficio cualquier violencia contra mujeres, infancia o grupos vulnerables durante el periodo de contención contra el Covid-19.

De la misma manera el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa generando contenidos de prevención y contención contra el Covid-19 para, desde el marco de sus atribuciones, coadyuvar en la reducción de las afectaciones de esta pandemia a la Salud de las y los chiapanecos.

Estos trabajos suman al quehacer institucional que, desde la Mesa de Seguridad y con total independencia de poderes, encabeza el titular del Poder Ejecutivo en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas en beneficio de las y los chiapanecos.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas garantiza el acceso a la Justicia de la sociedad, brindando especial atención al periodo de contención contra el Covid-19 en todos los rincones de la entidad.

#PoderJudicial #2a #Coronavirus

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com