• CARLOS  LUNA

Funerales durante la pandemia, deben ser de cuatro horas


Tuxtla.- La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas hizo un llamado a la población Chiapaneca para que respete los lineamientos sobre los funerales, los cuales de acuerdo a estas restricciones deben durar cuatro horas durante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a Hermilo Domínguez Zárate director de Salud Pública de esta dependencia dio a conocer que estas recomendaciones ya se han hecho públicas para que la población las lleve a cabo, lamentablemente existe renuencia de la ciudadanía.

Ya que en los últimos cuatro días se han registrado decesos en Chiapas por COVID-19, desde que inició la pandemia en esta entidad del sureste hay registros de 12 decesos al corte del 5 de mayo.

Por este panorama expuso que: “Las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía a respetar la Norma en lo que refiere a funerales, se pide que solo asistan las personas más cercanas, la duración debe ser de cuatro horas de servicios funerarios y se debe guardar la sana distancia, en el municipio de Tonalá tuvo que intervenir Seguridad Pública para disuadir la aglomeración de asistentes a un funeral por COVID-19”.

“En torno a los funerales, sí es un tema muy difícil, mucho muy complejo lo que implica un desprendimiento de un ser querido, mucho muy difícil sea COVID o no sea COVID, nosotros recomendamos, está establecido, si no es por Covid-19 también debe de aplicarse ya que se trata de cómo está la normatividad para el manejo de cadáveres ya que es muy rigurosa”.

“También se trata de que la población respete las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, ya que debe ser consciente de que se trata de su propia seguridad, y también de preservar la vida”, agregó.

#Funerales #Pandemia #2a #Coronavirus

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com