¿A favor o en contra?
- AFP
- 5 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Lo que usted decida, porque al final el responsable de los actos que se realizan, termina siendo el protagonista. Le digo porque ahora resulta que hay que fijas una postura sobre si uno considera que está bien o mal el que hayan abierto los espacios de esparcimiento en la capital chiapaneca y es bien sencillo. Lo que cada uno quiera hacer, va a estar bien.
Porque si le digo que me parece que se adelantaron, que quizá un par de semanas más hubieran sido suficientes para tener un mejor panorama, no va a faltar el que busque algún argumento para contradecir, por el simple hecho de pensar diferente desde la perspectiva de la prevención, que no está mal, al final serán sus argumentos.
Podría decirle también que es lo mejor que pudieron hacer, porque a la gente pues ya le come por ir a vestir sus mejores trapos, tiene mucho que ver eso, que puedan tomar su foto después de su rutina y presumirla; está bien, pero no faltará el que apele a la consciencia y al final no se van a estar contentos con nada.
Es decir, usted amable lector, ciudadano responsable, que durante los últimos cuatro meses ha luchado desde todos los sentidos con un encierro que era inesperado, para el que no estaba preparado nadie y que obligó a cambiar hábitos, principalmente malos, que veníamos teniendo. Usted que está esperando a que haya una vacuna que le dé seguridad y que pueda volver a su “vida normal”, usted puede hacer lo que le venga en gana si lo considera necesario, al final, cuando suceda lo inesperado de nuevo, volverá a recapitular pensando en la mejor manera de hacer las cosas y las formas en las que pudo evitarse un problema.
Salga, si es lo que estaba esperando y piensa si ya no puede estar más encerrado. Vaya y corra con sus mejores ropas, con su mejor cronómetro, presúmalo, pero siga siendo consciente de que si hay consecuencias, no habrá más culpable que quien buscó un argumento para justificar su decisión.
Tampoco se trata de exculpar a nadie, evidentemente quienes toman decisiones que pueden afectar al colectivo público, tendrán sus argumentos y están tratando de revivir actividades, no sé si están listos, si han tomado las mejores decisiones, pero sigue dependiendo de este espacio si se busca la forma de arriesgarse o si se prefiere mantener la calma y esperar a que haya mayor certeza.
Tuxtla, Chiapas, son así por naturaleza, su gente es muy dada a buscar quien le dé el espaldarazo para todo, para comprarse un coche, una casa, para conseguir un trabajo, para ponerse a dieta. Un sentido paternalista (que no tiene que ver con el género, sino con la autoridad), a quien se le pueda achacar cualquier consecuencia inesperada.
Ya los vi corriendo, ya los vi haciendo deporte con mucha calma; espero verlos de la misma forma siempre, responsable de sus actos que seguramente, pueden tener consecuencias… o no.
IMAGEN DEL DÍA
Sirena canadiense
Toca zambullirnos a la piscina para conocer a Katerine Savard, que está lista para conquistar a todos en las competencias. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios