• Redacción

A temblar todos

Annete Lewis


Leía hace unos momentos el comunicado con el que la Liga MX piensa que puede contener un tema relacionado con el Coronavirus; durante el protocolo de inicio en un juego, no habrá saludo de mano entre los equipos, ni los niños que pasan a decir la tan trillada frase “Juega Limpio, Siente tu Liga” podrán ser saludados de mano. Una payasada, porque es sabido que, durante un juego de futbol y más en ese nivel, contacto sobra y de vez en vez, hasta escupitajos hay.

¿Cómo van a hacerle en un festejo de gol?, ¿van a dejar de chocar las manos, o de plano no van a celebrar?; la Liga MX es especialista en ser la comidilla, toman decisiones alejadas de la realidad y ni porque ya vieron que el problema viene en serio, ellos prefieren que no haya saludos, pero sí estadios con mucha gente.

El tema de la NBA llama la atención, un jugador da positivo por Coronavirus y de inmediato se encienden las alarmas porque, sencillo, su equipo había visitado cinco arenas, previos a ser detectado, y tuvo contacto de todo tipo con jugadores, de su equipo y del rival, con aficionados, árbitros y hasta en la conferencia de prensa de uno de esos juegos, se dio el lujo de bromear tocando micrófonos y grabadoras.

Se encendieron las alarmas porque, ya hoy otro de sus compañeros fue positivo y se espera que surjan otros casos y es por eso que se informó que, la temporada regular de la NBA es suspendida, sin confirmar si el mes de competencia que restaba será disputado o bien, irán a playoffs como se ubican en este momento.

En Europa ya ni hablar, todo el futbol a la congeladora mientras el COVID-19 aminora en su propagación o bien si antes hay algún avance con la vacuna para prevenirlo; fuera de eso, el verano va a ser atípico para los del Viejo Continente y hasta la Champions League decidió postergar su competencia.

En México, lejos de tomar acciones preventivas, esperan a que el problema ya esté encima y haya que batallar de otra manera, con un problema mayor. En fin que, este fin de semana hay un impostergable América vs Cruz Azul, a ver si a su vuelta de Estados Unidos (donde no jugó por el coronavirus), Cruz Azul no trae un infectado que comience la propagación.


IMAGEN DEL DÍA


Dejó la soltería


La saltadora con pértiga Allison Stokke contrajo nupcias hace algunas semanas, así que, entre retiros y matrimonios, estamos perdiendo a nuestras bellas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com