A vigilar las terceras
- AFP
- 21 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Ya entrados en fechas, con cuatro equipos chiapanecos (tres en Tuxtla), jugando en la tercera división profesional, llegó el momento de echarles un ojito, de comenzar a ver más lo que están haciendo y lo principal, cómo están llegando a ese objetivo.
La categoría se reestructuró, el grupo en el que se ubican los equipos chiapanecos están lejos de los viajes que se hacían hace 20 años, desde la capital chiapaneca a Playa del Carmen o Cozumel, eran verdaderos suplicios; después, en últimas campañas, cuando Mezcalapa, por ejemplo, todavía habían viajes algo retirados, aunque ya no tanto, como ir a Xalapa o a Córdova a jugar con los veracruzanos.
Ahora, lo más lejos es ir a Oaxaca, el viaje de nueve horas que más puede complicar, facilita cualquier logística jugar con equipos del Istmo y con eso, comenzar a ampliar los objetivos. Hay maneras de hacer las cosas bien, otras tan solo parecen proyectos que son pasajeros.
La tercera división se le hizo bien a Chiapas, ha conseguido buenas cosas, destacando la final nacional que consiguiera Valle Verde, pena lo que sucedió después en una categoría superior y en la que varios cayeron redonditos. Por ahí quedó de manifiesto que siempre existió un tema político en ese equipo, como ha existido en otros tantos.
Es en estas categorías donde es forzoso el soporte de ese tipo de personajes, las logísticas de viaje se vuelven la oportunidad perfecta de meterse con calzador en el deporte, en ayudar a los desprotegidos y si por ahí hay alguna autoridad, también debe involucrarse.
Se van encaminando las cosas de modo tal que, cuando pasa algo importante, la presencia de los personajes se dimensiona. Hay maneras, hay formas y en nuestra entidad, en esa categoría ha pasado de todo, de poco se aparecen por un lado y salen por la puerta de atrás.
En los actuales, al menos tres están ligados a instituciones educativas y es por eso que el llamado a vigilarlos es necesario, que sean transparentes y que sepan vincular a la institución con el equipo, que los alumnos puedan encontrar el entorno de jugar y poder acceder al estudio y viceversa, que un estudiante común, pueda encontrar un proceso de acceder al equipo.
IMAGEN DEL DÍA
Saltando en verano
Lo que hará la atleta rusa Elena Kulichenko el próximo verano si lo permite la WADA, nosotros votamos porque si le permitan estar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios