Aficionados menores
- Redacción
- 12 may 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Ya olvídese de la Vuelta del futbol, por lo menos con público, en los estadios del futbol mexicano. Hay una demoledora estadística que es el principal referente con el que las autoridades de salud están trabajando en eso de buscar el mejor escenario para que los pateabalones puedan volver con gusto ante su afición.
De los 18 equipos que militan en la Liga MX, divididos en distintos estados, una buena cantidad de ellos (4 al menos), tienen su sede en los sitios en los que más caso de Coronavirus hay: América, Cruz Azul y Pumas juegan en la capital del país y Toluca es el municipio del EdoMex con mayor incidencia de casos detectados; es decir, sólo en estos cuatro equipos, además de Xolos que en Tijuana también la están pasando duro, tienen más de 15 mil casos confirmados (17 mil 293 casos); es decir, más de la mitad de los casos totales en México.
Súmele a Guadalajara que tiene a Chivas y Atlas, que ahí la llevan y ahí la podemos llevar hasta darnos cuenta que, al ser ciudades grandes (recuerden que la certificación se ha puesto exquisita), el índice de riesgo es mayor y eso ha complicado la decisión de tener, por lo menos, una fecha aproximada para ver el balón rodar y que todo vuelva a la normalidad.
América ya “adelantó” filtrando a su columnista de confianza, que a mitad de junio vuelve a los entrenamientos, lo hará un poco antes de manera paulatina y espera llegar en la mejor forma cuando se reanude; los demás han hecho poco, algunos seguro siguen de vacaciones y a ver cómo se organizan.
Hay que ver también qué piensa el jugador, que a resumidas cuentas está sujeto a obedecer lo que decida alguien más, aunque en esta ocasión deben considerar que el riesgo es mayor y deben priorizar la salud; mientras, ya algunas voces como las de Guillermo Ochoa, sentenciaron que deben asegurarse de todo.
Cuando hay situaciones de este tipo uno no puede dejar las comparativas de lado. La NBA por ejemplo, tiene que considerar si el sindicato de jugadores está dispuesto a seguir el plan que delinearon; en México, la AMFPro ha demostrado que trabaja a destiempo, que es inferior y que no cuenta con el respaldo de sus agremiados, razones de peso para que no cumpla su principal objetivo.
IMAGEN DEL DÍA
Seguidora de la Roma
Italiana que también ha demostrado gran nivel en la piscina, se trata de Simona Quadarella, que se especializa en el estilo libre en pruebas de fondo y hay que seguirla de cerca. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.











Comentarios