top of page
  • AFP

Aguirre está de vuelta

Annete Lewis


La primer jornada del Guard1anes 2021 ya dejó sus primeros detalles y hay que ir buscando ya, desde hoy, a quienes tienen argumentos para sacar a flote los proyectos y los que van a sufrir desde esta misma semana, pues los resultados no se han dado como esperaban y para colmo, están por completar ya el primer ciclo de cinco para no tener descenso. Se acaba del tiempo.

Atlas es el que debe estar más preocupado, con la derrota de este inicio de torneo, los Rojinegros tendrán que ir preparando la chequera, hay que pagar la multa por ser últimos de la porcentual para no descender; después, hay otros que también deben ahorrar como es el caso del San Luis, que hasta el momento va penúltimo y hasta los Xolos, que marchan antepenúltimos; esos tres deberán pagar una multa, que servirá para el financiamiento que se hará a 12 equipos de la Liga de Expansión, sin olvidar a que se debe entregar el estímulo económico al que resulte campeón.

Juárez, Gallos, Puebla y Mazatlán son el resto de equipos de la zona de complicaciones en el cociente; después, hay quien ya puede ir un poco más tranquilo, sin abandonar sus aspiraciones de mejorar los números y no estar en problemas, porque a la par de un problema deportivo (que sería perder la categoría en algún momento), está el problema económico que se provoca al tener que pagar por ser últimos en los porcentajes.

León, América, Tigres y Cruz Azul son los primeros cuatro en la estadística de juegos ganados y perdidos en los últimos dos años y medio, su tema se enfoca más en otras cosas.

Pero de esos primeros, el campeón tuvo un tema importante, Ambriz no pudo estar en la banca el sábado y Tigres aprovechó para derrotarlos; después, Rayados y Aguirre tienen el debut esperado, aunque es evidente que habrá de trabajar un poco más. Rayados no puede darse lujos y debe demostrar la superioridad económica siempre y ante rivales tan lejanos, dos a cero a pesar de ser de visita, se queda corto.

América está en un proceso, pero trabajar con la victoria es mejor, porque se trabaja de buen ánimo; sin embargo, Chivas vivirá la otra cara d la moneda. El equipo de Vucetich no puede tener displicencias como la del sábado, no puede desperdiciar la oportunidad de sumar puntos y desde los once pasos ya no hay perdón; después, Oribe Peralta me dejó buenas sensaciones.

Parece que va a ser un buen torneo, los protagonistas demostraron, los demás esperan rectificar pronto y recuperar sensaciones.


IMAGEN DEL DÍA


Buscando goles

Está Isabel Cox, delantera que gusta de anotar siempre y andar rompiendo uno que otro corazón con esa mirada tan inspiradora. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page