top of page
  • CARLOS LUNA

Alista elección para “correr” a Pedro Gómez Bamaca de la CNTE-SNTE

Tuxtla.- El Frente Amplio y Plural en unidad con otros referentes como: Red Magisterial, Colectivo Magisterial y la Asociación Estatal de Supervisores y Jefes de Zona de educación Indígena, A. C, presentaron la “Auténtica Planilla Base”, para sacar a Pedro Gómez Bamaca de la Sección 7 de la CNTE-SNTE , en el proceso de elecciones que está próximo a realizarse.


Víctor Ancheyta, integrante del frente dijo que: “Hemos decidido unir todos nuestros esfuerzos cuantitativos y cualitativos, para conformar una Auténtica Planilla de Base, que hará frente en la próxima elección a la que presentará el actual grupo de la UTE, que encabeza el actual líder Pedro Gómez Bamaca”.

Ya es inminente el relevo de la dirección de la Sección 7 SNTE-CNTE de Chiapas; tema pactado y acordado la semana pasada, entre el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, previa aceptación de la Sección 7, de respetar el Nuevo Reglamento de Elecciones de Comités Seccionales, consistente en que este proceso debe ser mediante el voto universal. El voto en este proceso deberá ser Personal Secreto e Intransferible.

Señaló que, la descomposición del Movimiento Magisterial como el instrumento de lucha de los trabajadores, provocado por una inaceptable corrupción en la Caja de Ahorro y Préstamos, en el Fondo de Ahorro para Beneficio Social (FABES).

“En el robo que perpetraron de los anteriores bonos de jubilados, pensionados y homologados, en los recursos del propio sindicato aunado además, a la violación sistemática de los derechos de todos los agremiados que no coinciden con sus prácticas autoritarias y fascistas”, comentó.

Es por ello que, expuso, en la ausencia total de propuestas serias, viables y condensadas para resolver los múltiples problemas que ocasiona la inaceptable Ley Secundaria del SICAMM, damos a conocer a los Medios, a los Trabajadores de la Educación y a la Sociedad, los 5 ejes de nuestra propuesta.

Precisaron que, como primer punto tienen la propuesta de construir una planilla competitiva, emanada de la Base Magisterial, no estructurada de delegados, sino de la plataforma de la Base de los trabajadores.

Construir una propuesta seria, firme, responsable, consensuada y viable ante la USICAMM, para modificar, adicionar, eliminar, ajustar o lo que se crea necesario, los conceptos, elementos y demás articulados que hoy obstaculizan el buen desarrollo de los procesos de cadenas de cambios (de centros de trabajo y de zonas escolares).

Precisó necesario, regresar a la Sección 7 su función fundamental de ser abanderado de sus demandas más sentidas, gestor permanente ante todas las instancias, defensor de los derechos de todos sus agremiados sin ninguna condición política o ideológica, devolverle su poder de negociaciones transparentes y defender la Educación Pública, entendiéndola como el instrumento de nuestro trabajo y el desarrollo de las comunidades.

43 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page