Anciana es maltratada y encerrada en vivienda, denuncia su hija
- RUBÉN PÉREZ
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- María Teresa Hernández Tovilla, ciudadana tuxtleca, denunció que la integridad de su madre de 96 años de edad está en riesgo, debido a que una sobrina se apoderó de su casa y la mantiene no sólo encerrada, sino que la maltrata física y verbalmente.

Comentó que el problema es directamente con su sobrina Yeni Guadalupe, quien se apoderó de la casa de su abuela en la 4ª Poniente Norte, número 637, entre 5ª y 6ª Norte de esta ciduad capital.
Teresa dijo que en ese domicilio vivía su hermano, pero al morir, Yeni comenzó a hacer cosas malas, al grado de sacarla a ella de ahí, “por desgracia murió mi hermano y en esa vivienda se quedó mi mamá; a mí me sacaron cuando empecé a ver lo del juicio sucesorio”.
Comentó que en su momento acudió ante el Ministerio Público para denunciar a quienes cometen esas acciones en contra de su madre, “tengo testigos que han visto todo, incluso cuando ella le pegó; me mandan fotos y videos de cómo la mantienen de mal”.
Recordó que el problema se agravó desde el año 2019, lo que generó que su sobrina la atacara de muchas formas e incluso le mandara a otra sobrina, de nombre Karen Citlalli “N”, para violentarla.

Llegó a tal grado la situación, dejó en claro, que un juez le puso una medida precautoria, sin embargo, comentó que ambas mujeres continuaban con las agresiones.
Afirmó que este llamado es también para el gobernador para que tome cartas en el asunto, pues ella teme por su vida y la de su madre, a quien no ha podido visitar. “La agresora me dice que no le pueden hacer nada, que tiene a su ‘güey’ de nombre José Carlos F. C., quien el 6 de noviembre pasado me fue a gritar a mi casa”.

Según ella, dijo, no pelea una casa, sino la vida de su madre, “por favor, les pido a las autoridades que actúen rápido, porque está de por medio la vida de mi mamá; quiero que tenga una vida digna, porque las condiciones ahí son deplorables”.
Reconoció que en la Fiscalía de la Mujer y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos le han dado el apoyo necesario, pero ella requiere que su progenitora sea sacada de esa casa antes de que fallezca producto del mal trato que recibe.





