• AFP

Ante la duda

Annete Lewis


Esta mañana transcurría tranquila, estábamos cerca de comenzar a redactar ese espacio porque había un tema que nos llama poderosamente la atención y está relacionado directamente con el futbol internacional, algo así de “cómo sería el futbol, sin el futbol”, o de “cómo sería Europa sin los grandes del futbol”, con esa propuesta de la Súper Liga que luce atractiva, pero que íbamos a tratar de discernir; pero, descubrimos un solitario email que irrumpió, nos platicó sobre un tema y nos tomó por sorpresa.

La desafiliación del Veracruz y la posibilidad de revivir a los Jaguares de Chiapas, que si bien este correo está redactado como un estatuto que debe cumplirse de pies a cabeza, porque todas las piezas encajan y todas son acorde al momento futbolístico que se vive, pero alejada totalmente de un pequeño detalle.

Es decir, el caso de Veracruz es distinto al de Jaguares de Chiapas, aunque tienen similitudes. Decir Jaguares de Chiapas, o Chiapas Jaguar, o bien Chiapas FC en Federación Mexicana, es como decirle a la suegra que su peinado no le queda bien, que el vestido no le encaja y encima, que su comida no tiene sazón.

O sea, para que tan solo les puedan abrir la puerta de la federación, hay que saldar las deudas que existen hasta el momento, es una buena cantidad de lana la que hay que meterle tan solo para poder ponerse la playera felina y que los dejen estar en esa mesa; después, están las garantías, es decir, no es una franquicia congelada que puede volver a la vida en cualquier momento, tiene que comenzar de cero y las reglas han cambiado respecto a ese tipo de franquicias, es decir, hay que cumplir requisitos vitales y después, depositar una garantía para operación en caso de que haya intenciones; es decir, con esta suma ya vemos que hay que meterle lana para sanar las heridas que dejó la familia Chargoy en la imagen de esta equipo.

Después, que Veracruz haya dejado un sitio en la Liga MX no significa que la pueda ocupar Jaguares, o que Fidel Kuri pueda aterrizar en Chiapas con su franquicia y seguir jugando en Liga MX, no, eso no solo es improbable, es imposible. Al contrario, lejos de ayudar, lo de Kuri y la federación terminó por desestimar cualquier posibilidad, se extremarán medidas para aceptar cualquier solicitud de llegada a un nuevo equipo con un nombre que ya tiene su historia.

Una pena, porque ese mail que es un sueño para muchos, es eso, un sueño que, reitero, no solo es improbable, sino que es imposible y eso ya deberían saberlo todos.


IMAGEN DEL DÍA


Otra buena petición

Un lector nos pidió a Katelyn Runk, norteamericana que va dictando moda en lo fitness y vaya que si tiene razón nuestro amable amigo.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com:mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com