top of page
  • AFP

Aquel discurso en el aire

Annete Lewis


Y lo primero que se debía hacer con una de las opiniones más acertadas en el tema del deporte federado en nuestro país en aquellos meses, era no intentar compararlo con el futbol; el balompié es un tema que se cuece aparte, que no necesita de otros para funcionar, aunque, quienes lo hacen funcionar se encargar de que lo haga de manera incorrecta.

Dieter Holtz es un estudioso (quizá es eso lo que más molesta), que se enfoca en la aceptación total de la ciencia en procesos deportivos, que tiene un proyecto de renovación escolar que incluya al deporte como una necesidad para complementar con formación deportiva específica a los talentos detectados y sobre todo, dejar la responsabilidad de la masa a las autoridades de cada entidad, quienes deberán desarrollar programas integrales.

Pues bien, el entrenador es quien había tomado la delantera para ocupar la CONADE, porque debajo del brazo tenía un proyecto importante, que también entregaría una responsabilidad de autosuficiencia a las federaciones, algo que seguro no iba a caer bien; pero, seguramente debe tener algún sustento que vaya encaminado a evitar fuga de recursos, que son pocos y hay que usarlos de manera eficiente.

Pues bien, después del éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquellos tiempos, que debemos decir han sido dominados por México, tampoco debió por ahí marear a nadie; es parte de un proceso en el que, para fortuna del deporte en nuestro país, tiene como segunda lectura, un cambio generacional importante; pero, se trata de pensar siempre para arriba.

El único país que puede competirle a México en este evento es Cuba y los caribeños no han tenido sus mejores épocas en el deporte, imaginen que ni en voleibol, disciplina en las que han sido hasta campeones olímpicos, han podido tener ese dominio; a partir de ahí podemos encontrar otras disciplinas que se han perdido por determinada situación.

Se trata de buscar siempre una competencia que te obligue a mejorar, a competir en un nivel que siempre te mantenga en constante avance, porque los Panamericanos, por ejemplo, si podrían ser un mejor parámetro.

Lo mismo deben hacer, o debieron, en el deporte chiapaneco y lo que viene; que se hayan conseguido cosas importantes no siempre puede ser indicativo de que todo ande bien y en eso cabe un análisis más complejo sin dejar a un lado el perfil que requiere quien vaya a dirigir al deporte en Chiapas.


IMAGEN DEL DÍA


Desde el Partenón

Nos presentan a Ekaterini Stefanidi, que busca estar entre las mejores en la prueba y destacar en las justas mundiales próximas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page