• Redacción

Basta con ver alrededor

Annete Lewis


Un furibundo lector, que me imagino ayer alguien le contó sobre el tema que se trató en este espacio, hablando sobre cómo en ACHFA, hay muchos que piensan que es pan con lo mismo, que a pesar de haber simulado una samblea estatal con elecciones, la realidad es que todo parece un montaje, cambiaron los nombre, pero las ideas y las decisiones seguirían siendo tomadas por el, ahora, ex presidente.

Dice nuestro lector, que no sé porqué pienso que es uno de los paladines mediáticos del ex Presidente, que cómo podemos anticipar que sucede lo que contamos ayer, que si no sabemos nada de lo que pasa en ACHFA, que no deberíamos emitir un juicio sobre una persona que ha dejado años en pro del deporte de las tacleadas.

Pues bien, sería iluso explicar si sabemos o no, porque a resumidas cuentas, la lectura de las acciones son evidentes, cuando una disciplina organizada necesita un cambio, porque es tan sencillo, no ha cumplido con su objetivo principal, que es promover y desarrollar su deporte (suficiente con ver lo poco que se hace de americano ya), y es que ya no hay manera, se volvió poco redituable, de mucho riesgo. Y como lo que realmente importa es el dinero, el Tocho es lo que sí deja, con varios torneos al año y cobrando hasta la entrada al SLB.

O tan sencillo, ¿cuándo van a anunciar que dejan de cobrar entrada a dicho inmueble?, seríe el primer paso, pero además, si creen que de plano no hay manera de dejar de hacerlo, por lo menos hagan transparente el tema financiero, los numeritos, los ingresos, para que los que son los que ponen el “cash” por lo menos sepan a dónde va a parar.

El otro asunto es que, por ejemplo, la negativa de entregar facturas por montos de registros, inscripciones, altas y bajas argumentando que “ninguna liga en Tuxtla lo hace”, deja en evidencia la ignorancia del entorno deportivo. Las Asociaciones Civiles, en este caso las deportivas, tienen que estar protocolizadas de modo tal que puedan emitir este documento fiscal, no hay que tenerle miedo al SAT si todo es transparente.

Después, ya si quieren platicamos de lineamientos y estatutos, de los detalles mínimos de un proceso de Asamblea Ordinaria con Convocatoria para Elecciones de Mesa Directiva, hablando desde el quórum legal, el orden del día hasta del proceso de elección, en fin, se pueden revisar los detalles a placer y quizá así se den cuenta hasta ustedes que, podrán engatuzar a los que votan con el discurso, pero al final son las acciones las que hablan de cómo se manejan las ligas, las asociaciones, las federaciones.

Al final, vean que no es una novedad como para no tener antecedente de dirigentes que no son bien vistos, hay qye ver el Atletismo, con su asociación vitalicia, el TKD con los “flexibles” lineamientos a placer, el basquetbol con hasta tres organizacione sy que ninguna hace algo positivo y así les podemos ir contando del por qué, sin necesidad de charlar con el ex presidente de ACHFA o con el actual, se pueden dar cuenta de lo que pasa en dicho organismo. SERVIDOS.


IMAGEN DEL DÍA


Brasileña de lujo

Alice Matos es una de las latinas que compite entre las mejores del mundo en el tema fitness, ya se dio el lujo de crear una marca y triunfar en eventos importantes. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com