• AFP

Buscaban pruebas

Annete Lewis


Para que Ana Gabriela Guevara atienda la denuncia por “Intento de homicidio” que sobre ella se expuso en un juzgado, es necesario que la directora de CONADE pida licencia (como mínimo), para enfrentar el proceso y ya con la situación librada, reincorporarse a sus funciones; total, para septiembre deberá realizar el mismo proceso (pedir licencia), para una probable candidatura a la gubernatura de Sonora.

En ambos casos debería cumplir con el requisito, pero no es el momento, me imagino, de “dejar tirados a sus deportistas”, como si no fuera algo que ha sucedido ya con los movimientos raros que le han señalado ya desde la función pública, como ahora desde el rubro penal por chantaje y extorsión, además de sumarle el “intento de homicidio” después de que sus acusadores fueran baleados en la capital del país, justo después de dieran seguimiento a las denuncias por corrupción y extorsión.

Irónica, la directora afirmó que “no van a encontrar nada”, pero desde Veracruz, sus acusadores apuntaron que dirigentes de la institución que dirige la “saeta de Sonora”, ofrecieron 10 millones de pesos para detener las demandas, que seguramente seguirán su cauce hasta llegar a un veredicto.

EL problema es que desde gobierno federal no hayan tomado ya las acciones que debería, porque siempre han dicho que “denuncien” y ahora que se ha llevado el caso a tribunales, siguen a la espera de un veredicto, mientras un probable infractor sigue en un cargo que ya debió abandonar, es más un tema de sentido común que otro punto.

A partir de ahí, comprobamos que esa regla de un gran deportista no necesariamente tiene buen trayecto en la administración del deporte, y en México ya son varios medallistas que han llegado a cargos públicos y que se exhiben por la incapacidad de administrar, gestionar y sobre todo, no realizar acciones que se enfocan a actos de corrupción que atacan de manera directa a la credibilidad de nuestro deporte, de las organizaciones y de los dirigentes que pudieran intentar hacerlo bien.


IMAGEN DEL DÍA


Un contraste total

Abby Dahlkemper es una defensora que ha impactado con su imagen, pro se supera con gran nivel en la cancha en la NWSL. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com