Cerca los campamentos
- Redacción
- 20 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Quiere saber cómo puede usted echar al caño un deporte en el que se ha presumido de tener grandes códigos y de contar con verdaderos atletas que desarrollan habilidades extraordinarias en ofensiva y defensiva, pero que de la noche a la mañana descubres la forma de, pensar al menos, que puedes sacar ventaja.
Pues bien, si usted todavía no alcanza a dimensionar lo que van a sufrir los Astros de Houston en el béisbol de Grandes Ligas, pues le cuento que, conforme van pasando los días y se acercan los training camp, que la mayoría de los equipos realizan en zonas lejanas a sus sedes, siguen levantando polémica y mientras ya le habíamos contado que, como equipos, la postura ha sido bastante política, acorde a lo que se ha planteado la liga sobre el tema, a los millonarios que son referentes de este deporte no se les puede controlar y esta semana salió uno de los jugadores de mayor peso en la “gran carpa” a tirar con todo.
Mike Trout es la última joya del béisbol en Estados Unidos, el jugador de Anaheim ha conseguido ser el MVP y sus números son impresionantes, juega en una novena con pocas aspiraciones, pero menciona a Trout en una conversación de béisbol y la cosa se pone muy seria.
Trout fue más puntual, habló de la gente que ya perdió su trabajo y que estuvo involucrada en el sistema de robo de señales de 2017, cuando Houston ganó la Serie Mundial; sin embargo, el guardabosques angelino fue más preciso y habló de los jugadores que salieron ilesos del tema, que no van a tener que pagar nada a pesar de participar de manera activa en este proceso que ensució el béisbol, “los jugadores no recibieron ningún castigo, y eso definitivamente no es correcto, sin duda”, declaró.
Hay otros que ya analizan más la situación, como el ex antesalista de Washington, Anthony Rendón, quien afirma la rareza con la que jugaban esos Astros, dejar pasar lanzamientos de manera magistral, imbateables, “se veía extraño” dice.
El béisbol sigue sin encontrar la forma de borrar este mal momento, los jugadores saben que su deporte no tiene sustento ahora, que el objetivo será buscar las formas de sacar ventaja, pues la sanción ha sido mínima; el tema pasa más por la imagen de un deporte lleno de códigos, insisto, en el que un grupo de jugadores supo lo que pasaba, pero saldrán ilesos de una problemática que deja herido al béisbol en Estados Unidos.
IMAGEN DEL DÍA
Derritiendo el hielo
La holandesa Jutta Leerdam ha destacado en el patinaje de velocidad sobre hielo, pero no duda nunca en derretir las miradas de sus fieles seguidores cada que salta a la pista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios