top of page
  • EFE

China recuerda en la ONU que las grandes potencias deben recortar más emisiones

Naciones Unidas.- El vicepresidente de China, Han Zheng, dijo este jueves en la Asamblea General de la ONU que su país está combatiendo "activamente" la crisis climática pero recordó que las grandes potencias tienen que recortar más emisiones.


"Tenemos que implementar plenamente los Acuerdos de París. Los países desarrollados deberían hacer más para reducir las emisiones y suministrar a los países en desarrollo con financiación y tecnología", dijo Han, quien intervino en ausencia del presidente chino, Xi Xinping.

El vicepresidente del gigante asiático abogó por un desarrollo "verde y bajo en carbono", y se comprometió a financiar nuevos proyectos de energía verde en otros países.

China y Estados Unidos, los dos mayores emisores de carbono, fueron excluidos el miércoles de la Cumbre de Ambición Climática de la ONU porque no lideran la lucha contra la crisis climática.

Sobre la crisis con Taiwán, Han reivindicó que "solo existe una China en el mundo" y recordó que su Gobierno aspira a "una reunificación pacífica" con la isla.

Apostó también por un "cese de hostilidades" en la guerra de Ucrania y que tanto Kiev como Moscú se sienten en unas conversaciones de paz sin condiciones previas.

"China apoya a todos los esfuerzos que conduzcan a una resolución pacífica de la crisis de Ucrania y está dispuesta a seguir desempeñando un papel constructivo para lograr la paz", afirmó.

El vicepresidente chino arremetió además contra el embargo de Cuba por parte de Estados Unidos y dijo apreciar "los esfuerzos de Cuba en el combate al terrorismo", en una crítica velada a la inclusión de la isla en la lista de Washington sobre países que promueven actividades terroristas.

Para Pekín, la solución de dos Estados "es fundamental" para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, añadió Han, quien expresó su "apoyo al pueblo palestino en su lucha".

3 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page