• Redacción

Cinco fechas no alcanzan

Annete Lewis


Para poder mencionar siquiera a un favorito para ganar el Clausura 2020 de la Liga MX, es evidente que cada uno tiene al equipo de su preferencia, pero cinco fechas no son suficientes para ver lo que traen en el morral.

Muchos dicen que Rayados, pero vaya que si dos de los tres juegos que había disputado (la faltaba Necaxa), habían dejado muchas dudas. Del otro finalista, no creo que América pueda considerarse como favorito, los de Coapa han pasado muchos apuros y Bravos exhibió que todavía no superan la final perdida; el martes en duelo pendiente, el VAR los salvó de una expulsión, lo que hubiera complicado el resultado ante Puebla.

A partir de ahí, con los dos finalistas tratando de sobrevivir a este comienzo de torneo, que prácticamente instantáneo a la final, podemos encontrar la inconsistencia de Tigres que va dado tumbos, pero todo el mundo sabe que van a cerrar bien, se van a meter a la Liguilla y ahí puede pasar cualquier cosa.

Creo que el que mejor está jugando al futbol es el León, de nueva cuenta el equipo de Ignacio Ambriz está desplegando un futbol atractivo, que luce y que seguramente será de esa forma hasta la Liguilla, donde deberá demostrar que aprendió de las dos experiencias previas, perder en una final y quedar eliminado en cuartos de final.

Los Gallos de Vucetich son una incógnita, un equipo que cambió de dueños y que debe encontrar estabilidad administrativa primero, en la cancha se han visto bien, pero es evidente que deben ser regulares, que es algo que no han conseguido. Ya ven lejos el descenso, pero no deben. El resto de los equipos en los ocho para calificar, saben que esos sitios están destinados para otros, pero lucharán por permanecer.

Chivas también es incógnita, demostrando que no siempre la gran inversión termina rindiendo los frutos esperados, falta todavía un buen tramo del torneo regular, pero hasta el momento están lejos de consolidar una idea futbolística, se espera que el equipo ruede un poco más y se haga competitivo, pero por el momento no se ve como.

En fin, a la espera de que Cruz Azul reviva, que Pumas se mantenga y que a la Liguilla entren los grandes, los favoritos, los de siempre y que el campeón termine dejando satisfechos a los amantes del futbol. Algo que poco pasa a veces.


IMAGEN DEL DÍA


Que dure siempre

Con el retiro de varias tenistas, deseamos que María Sharapova no vaya a tener la ocurrencia de alejarse de las pistas de tenis, claro que la vamos a extrañar. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com