top of page
  • AGENCIAS

Clases presenciales podrían comenzar este viernes

Tuxtla .- José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE en Chiapas dio a conocer que las clases presenciales podrían comenzar este viernes 11 de diciembre.



Precisó que, los días 7 y 8 de enero, el calendario de esta Guía Operativa para el regreso seguro a clases presenciales, marca una reunión de Conejo Técnico Escolar, para la elaboración del plan regreso seguro a la escuela. El 8 de enero, información a los padres de familia de la estrategia regreso seguro a la escuela, el 11 de enero, inicio de actividades presenciales.


El magisterio en repetidas ocasiones ha indicado su inconformidad a esta propuesta de la Secretaría de Educación, cuya titular, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, no ha garantizado la dotación de gel antibacterial, cubre bocas o agua potable en las escuelas para el constante lavado de manos del alumnado.


Al respecto, la CNTE ha acordado en Asamblea Estatal movilizarse en rechazo a las estrategias de la Secretaría de Educación para contener la pandemia, entre otras exigencias.


Comentó que: “Ante esta burla, no nos queda más que la organización, y nosotros sí vamos a accionar, nosotros tenemos la organización y la fuerza para accionar y desde aquí pedimos mil disculpas a los terceros, a la población, que nada tiene que ver en esta problemática”.


Agregó que: “En las comunidades indígenas donde el rezago educativo es muy marcado, las clases presenciales ya iniciaron desde el 24 de agosto que fue el principio del ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, estos estudiantes acuden sin cubre bocas porque sus costos son inalcanzables, y en una buena porción de las escuelas no hay acceso a agua potable ni jabón, para el lavado de manos”.


Recordó que, el nueve de diciembre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizará una mega marcha para exigir al Gobierno Federal y del Estado, que cumplan las peticiones de las y los maestros entre ellas el garantizar un retorno seguro a clases.

73 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page