• AFP

Con menos trabajo

Annete Lewis

Cuando le gente comienza a realizar señalamientos sencillos, como que las autoridades municipales están buscando la forma de obtener recursos y que, quizá, a veces no es de la mejor manera, eso termina obligando a buscar más respuestas y por ejemplo, en el tema de las canchas de basquetbol de Caña Hueca, el tema tiene mucho fondo.

Es un hecho que, el presupuesto que se aplicó para mejorar esas instalaciones vino desde el ramo federal, CONADE con una gestión estatal, aportó el dinero para acomodar dos parques, el de Caña Hueca y el del Oriente, los dos más concurridos por los tuxtlecos y por todo aquel que visita la ciudad y realiza algún deporte.

Pero eso debe canalizarse de distinta forma, por ejemplo, que su uso sea el adecuado y que, si existe la manera de conseguir un beneficio para mejorar la organización y gestión deportiva, está bien, pasa en otros estados.

Por ejemplo, en Guadalajara, antes de los Panamericanos, el CODE utilizaba sus espacios, que de por sí han sido buenos desde siempre, para recabar fondos, es decir, sus auditorios de basquetbol eran rentados para que ingresara un recurso, pero sin estropear los trabajos de sus selectivos; comentaban por ahí que si lograban recaudar una buena cantidad de dinero, que después aplicaba, por ejemplo, para pagarle a los equipos representativos del estado los viajes a competencias para foguearse; un ingreso extra que era administrado por el propio CODE y aplicado de la misma forma.

Luego entonces, puede ser una correcta administración de los espacios lo que ayude al deporte tuxtleco a mejorar, a tener procesos selectivos en distintos deportes y que los deportistas sean los beneficiados por estas medidas que se han adoptado, específicamente, con esas canchas de basquetbol de Caña Hueca, porque el resto de las instalaciones ya percibe montos por “rentas”, pero la realidad es que ese recurso no llega donde debería y por ahí hay que comenzar.

Es una buena tarea de inicio para Jaime Natarén, el vigilar que este proceso de recaudación comience a ser transparente y que el deporte en Tuxtla sea el beneficiado; o en su defecto, que comience por echar para atrás el gran fracaso que resultó el CEAS, trabajar en un verdadero proyecto en el que las instalaciones deportivas puedan ser una verdadera herramienta para que los tuxtlecos puedan tener opciones de trabajar, ¿qué tal una escuela municipal de basquetbol en Caña Hueca?, que sea gratuita y que los entrenadores accedan a esos programas federales que otorgan recursos para cubrir a estos entrenadores.

Ceder los espacios a los que tienen clubes no está mal, porque a resumidas cuentas dejas que alguien más realice el trabajo que tú no haces, como el de abrir los espacios formativos para los menores, pero, que sean estos clubes los que también le reditúen recursos al municipio, también está bien, pero no hay que exagerar.

IMAGEN DEL DÍA

Una joya escondida

Saben que nos esforzamos y les presentamos a una bella de la que ha escuchado poco o nada, la belle Jordan Mercer que es una de las destacadas del paddleboard y además, cautiva a la lente de gran firma. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com