top of page
  • CARLOS  LUNA

Constructora pierde miles de pesos por bloqueo de normalistas

Tuxtla.- Este miércoles se cumplieron cinco días de que los normalistas tomaron la maquinaria y bloquearon la obra del doble paso a desnivel, acción que cuesta a la empresa que desarrolla los trabajos miles de pesos por cada hora que pasa.



De acuerdo con Rogelio López Vázquez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas precisó que los bloqueos de los normalistas a las obras del paso a desnivel en el crucero del bulevar Vicente Fox y libramiento norte dejan pérdidas por más de 50 mil pesos diarios a las constructoras encargadas de ejecutar estos trabajos.


Las pérdidas son por la renta de maquinaria y sueldos de los trabajadores, los cuales tienen que ser cubiertos aun cuando las empresas no puedan avanzar en la obra por las manifestaciones de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, por ello es necesario encontrar una solución en lo inmediato.


“Los constructores chiapanecos estamos muy preocupados y que no tienen duda que el desarrollo del estado debe seguir y que este no se puede detener por intereses personales, los constructores somos generadores de empleos, pero con estas acciones se frena el desarrollo económico de toda la cadena productiva”, expresó.


Ante ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para que esta problemática se atiendan las peticiones de las organizaciones, ya que las afectaciones no solo son para la constructora sino también a terceros, como los proveedores de materiales y maquinaria y a la ciudadanía que pierde tiempo en el tráfico que los bloqueos ocasionan.

“También es necesario que se encuentre los mecanismos para que, en lo inmediato se atienda la demanda de los constructores”, destacó.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page