top of page
  • CARLOS LUNA

Continúa la demanda de empresarios para quitar bloqueos carreteros

Tuxtla. - Diferentes sectores empresariales, han realizado por segundo día consecutivo un llamado al gobierno del estado para evitar los bloqueos carreteros en los días principales de la Semana Santa.



“Ante la amenaza pública de bloqueos carreteros este jueves 1 de abril, los organismos empresariales del estado, reiteramos nuestro enérgico llamado a las autoridades estatales para que se mantenga el Estado de Derecho en Chiapas y se privilegie el derecho al libre tránsito y libre comercio, vulnerados históricamente por intereses personales o de grupos que deciden violentar la convivencia social”, precisó.


Las cámaras empresariales expresaron que, en diferentes ocasiones, la transformación de Chiapas y de México, inicia con la voluntad política y social de hacer las cosas de forma diferente a como se vinieron haciendo durante décadas.


“En este sentido, cobra especial importancia la decisión que las autoridades tomen en casos como este, en donde se tiene conocimiento de la advertencia de los ilícitos y debería ser posible evitarlos”, precisó.



Como parte del sector productivo estatal, “refrendamos nuestro compromiso para trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno y expresamos nuestra disposición a reunirnos con el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y con los representantes de su administración que considere convenientes, para analizar, de manera directa, la problemática que representa esta situación, que pone en riesgo la actividad comercial y turística en uno de los momentos más difíciles para el sector empresarial de Chiapas, México y el mundo”.

Por su parte, los empresarios indicaron que han estado haciendo lo que les corresponde para buscar opciones de recuperación ante la situación generada por la pandemia y otros factores.

“Por lo que convocamos a todos los actores políticos y sociales, a hacer su parte, para garantizar que nuestro estado viva un verdadero proceso de transformación en el que los derechos de la mayoría, estén por encima de otros intereses, siempre en el marco normativo y legal que debería imperar en Chiapas”, comentaron.

24 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page