• Redacción

Cuando se habla de estilo

Annete Lewis


¿Es complicado tener un equipo ordenado?, un equipo que pueda encontrar ventajas y conservarlas, que pueda mantener a raya con “meter” durante 90 minutos y que, partiendo de ese orden ofensivo, pueda encontrar resultados.

¿Qué tan complejo es desarrollar una idea de juego?, en el que se puedan encontrar las piezas necesarias para integrarlas a un sistema y que, a partir de ahí, se potencialicen sus habilidades. Puedes tener un mal día, pero evidentemente estás más cerca de obtener los resultados que buscas, cuando tu pensamiento está en tener la pelota y enseñarle a tu equipo qué hacer con ella.

Si, hagas de cuenta que la primer pregunta es para entender al Atlético de Madrid y la segunda para el Liverpool, que este martes en Champions dio cuenta de que, hay veces que puedes ser una máquina, pero que debes levantarte a una noche complicada.

El intento de que Diego Pablo Simeone de sufrir una metamorfosis en su idea futbolística no funcionó, esta temporada el Atlético de Madrid gastó como nunca antes, quizá, en un solo jugador, de características que no encajan mucho en el “meter” y correr tras el balón, como lo hacen normalmente los equipos de Simeone, como lo hace tan bien el Atlético de Madrid.

Pero bien sabe todo el mundo que en Champions League la historia tiende a favorecer, en la mayoría de las ocasiones, a quien ha trabajado durante todo el año, la planificación previa, conformando un equipo para jugar de una manera. Al final del día, el Atlético tiene ventaja mínima y hay que jugar en Liverpool todavía.

Es cuestión de gustos, pero es evidente que la primer idea, esa de que destruir es más fácil que construir, se le da muy bien a los colchoneros, que piensan en repetir la dosis en Anfiel Road. El Liverpool debe encontrar su fórmula, sin alejarse de su idea y comenzando a buscar el primero que empareje el marcador y después, obligar al Atlético a hacer lo que menos domina, tener el balón e ir al ataque.

Esta serie está lejos de estar tan pareja como luce en el marcador, pero en el futbol eso no cuenta tanto, qué es más fácil o qué haces mejor, con lo que puedes aspirar a conseguir buenas y mejores cosas. Hay a quien se le da, pero hay quien lo busca y por ahí debe ir el espíritu de este duelo.


IMAGEN DEL DÍA


Camino a Tokio 2020


Nosotros seguimos con el camino a los juegos veraniegos y hoy presentamos a Liz Parnova, una australiana que promete lucha en el salto con garrocha. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo