Culpan a presidente de Comité de Padres de generar discordia en primaria de Tuxtla
- RUBÉN PÉREZ
- 15 jul
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- El despido injustificado de la directora, cambios en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y ataques a las madres que sólo exigen cuentas claras y a docentes que hacen bien su labor, son los señalamientos en contra de Héctor Milton Aguilar Torres, presidente del Comité de Padres de Familia de la Primaria Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad.

Según un grupo de mamás que se manifestó de forma pacífica ayer martes en la entrada de ese centro educativo, lo que más les molesta es que ese personaje ha generado discordia dentro de la institución, lo que nunca antes habían vivido.
María Alejandra Velázquez Martínez, en representación de las inconformes, lamentó que también hayan sacado a la directora Vicenta de Jesús Gutiérrez Vázquez, y lo más criticable es que se desconocen los motivos.
“Lo cierto es que ella había hecho un buen trabajo, pero no nos podemos meter en esa parte; ahora, pedimos que el Comité rinda informes de lo que hace o hizo, ya hicieron algo ayer (pasado lunes), pero no dieron a conocer montos, y además lo realizaron en un restaurante, cuando todo debería hacerse en la misma escuela”, evidenció.
Ante esta situación, comentó que no se han efectuado las inscripciones de los educandos, ni ha habido junta de asamblea, “este ciclo escolar fue un caos, lo que nunca habíamos vivido, siempre hemos trabajado bien, en conjunto, pero este año no sabemos qué pasó”.
Lamentó que, durante este año escolar, se haya difundido información falsa en contra de las madres y de la propia directora, con la finalidad de generar discordia, como el que se dijera que esta última los obligaba a donar 200 pesos para sillas.

Inclusive, explicó que también han atentado en contra de la reputación de 8 docentes, cuando ellos, dijo, se han desempeñado de forma loable dentro de ese centro educativo ubicado en la 6ª Sur y 11ª Poniente de esta ciudad.
“Entiendo los intereses que tenga el señor en torno a lo que ha ocurrido con las USAER, pero no nos dice qué es lo que ha hecho, por qué se generó toda esa parte de los maestros de las USAER”.
Por su parte, Betsabé Puch, otra de las mamás, comentó que el supervisor de zona, Rubén Ruiz Saldaña, estuvo en la escuela y les confirmó que el servicio de USAER no sería quitado, sino que se queda, “lo que celebramos, pero no sabemos cuándo serán las inscripciones, qué sucederá con la directora”.
Criticó que Héctor Aguilar se niegue a rendir cuentas ante todos los papás y mamás, y lo peor de todo, que los problemas hayan crecido en el centro educativo.
“En vez de ser razonable, de venir y hacer reuniones, para el señor es más fácil hablar con los medios en un restaurante, cuando las cosas se tienen que hacer bien, transparentes, en la misma escuela; pero hace su mitote, se lava las manos y nos deja a la deriva”, destacó.
Commentaires